L a madre del nene que quedó con un cuadro de hemiplejia cuando el auto en el que viajaban fue chocado por otro que manejaba en estado de ebriedad y con exceso de velocidad el ex piloto de Turismo Carretera, Eduardo Germán “Lalo” Ramos, contó que su hijo ya protagonizó tres intentos de suicidio, al señalar que “está cansado de esta vida”, ya que padece distintas secuelas físicas y a pesar de afrontar diversos tratamientos, su salud continúa deteriorándose. “Mami, estoy cansado de esta vida. Quiero volver al cielo, allá era todo más lindo y mejor que acá”, le dice Thiago.
Al cumplirse cuatro años del siniestro vial, ocurrido en el kilómetro 19 de la ruta 226, en cercanías de Sierra de los Padres, la familia de Thiago Joel Franco seguirá insistiendo con la anulación del juicio abreviado, al que pudo acceder Ramos y por el que recibió solo dos años y cuatro meses de prisión en suspenso y cuatro años de inhabilitación para conducir.
“Para la justicia el caso Thiago nunca existió y lo cierto es que Ramos hace cuatro años nos mató en vida, le arruinó el futuro a mi hijo, y nunca mostró una gota de arrepentimiento”, dijo Rocío Dusek, la madre del niño, hoy de ocho años y quien reside en Mar del Plata, pero debe viajar, periódicamente, al Instituto Fleni en la ciudad de Buenos Aires para afrontar un exigente tratamiento.
“Lalo” Ramos, que el día del hecho conducía su auto Mercedes Benz con tres veces más alcohol en sangre que lo permitido, y por encima del límite de velocidad, buscó no ser sometido a un juicio oral y público, a partir de distintas presentaciones de su abogado, hasta que con el consentimiento del fiscal del caso, accedió al abreviado, donde fue condenado, pero nunca estuvo preso.
En declaraciones a la FM Marplatense 96.3, la madre de Thiago sostuvo que su hijo “no quiere vivir más, ya intentó suicidarse tres veces, le cuesta cada vez más socializarse y a la escuela va una hora por día nada más”.
Cabe señalar que el nene padece hemiplejia, síndrome postconcusional, epilepsia y síndromes epilépticos sintomáticos relacionados con localizaciones y trastorno de la conducta sociable, que se traduce en inestabilidad emocional, ansiedad, falta de concentración, crisis de furia e irritación.
En su muro de la red social Facebook, Rocío Dusek escribió: “Hoy 29 de Marzo de 2018 cumplimos 4 años de esta nueva vida, o mejor dicho vos cumplís 4 añitos. En la cual te convertiste en un ser más que especial, sos un ángel, nuestro ángel, mí ángel guerrero”. “Cada vez que me decís con tu dulce y a la vez triste vocecita. ‘Mami, estoy cansado de esta vida.’ ‘Quiero volver al cielo, allá era todo más lindo y mejor que acá’ y es ahí donde empieza nuestra lucha interna de emociones que entre lágrimas aguantadas y con mucho amor te tomo en mis brazos y nos abrazamos tan fuerte que se siente como nuestras partes rotas se vuelven a juntar y en ese abrazo profundo se suman los brazos de tu hermanita”.
El abogado de la familia Franco, Maximiliano Orsini, explicó que la causa continúa porque se presentó un recurso de Casación en el que piden que se anule el juicio abreviado y se realice el debate oral. “No se le permitió a la víctima llegar a un debate oral. Se le cercenó el derecho de acceder a la justicia y por eso interpusimos el recurso en el que pedimos que se anule el juicio y se realice el debate oral. Y ahora esperamos que se resuelva”.