Las chicas del club de la región participarán del certamen que reúne a los mejores del handball de 2023 tras la consagración en Segunda Permanencia, y en cuartos de final irán por la entidad de Almirante Brown

Se sorteó el calendario de la Copa de Campeones de handball que se desarrollará entre el 17 y el 25 de febrero y quien dirá presente es Asociación Alemana de Cultura Física de Quilmes entre las damas, que chocará en el debut con Defensores de Glew, en busca del pase a la siguiente instancia y soñar con el título en el certamen que reúne a los mejores del año en todas las categorías.

El itinerario es el segundo que se sostiene con este formato y convoca a los elencos que supieron dar la vuelta olímpica en los distintos Súper 8, esos esquemas que cuenta con los ubicados en la vanguardia de las diferentes divisionales a lo largo de 2023.

En ese sentido, el club de la región, que se erigió con el título en la Segunda Permanencia, medirá fuerzas con un rival que replicó la consagración en Tercera Ascenso, más abajo en el escalafón de la Federación Metropolitana de Balonmano.

El choque está pautado para el próximo sábado, desde las 15, en lo que será el compromiso inaugural del torneo que se afrontará íntegramente en la denominada Casa del Handball, en Capital Federal.

En el segundo turno, a las 17, Municipalidad de Vicente López B (campeón Segunda Ascenso) se enfrentará a Nueva Chicago (Tercera B); y Vélez Sarsfield B (Primera) se cruzará ante S.F.C.y D. Querandí (Tercera C) en el cierre de la jornada, desde las 19.

Por lo pronto, todo se definirá el fin de semana siguiente, el domingo 25, y en caso de arribar a las semifinales, Alemana no tendrá un emparejamiento sencillo, pues ya espera en su llave Ferro B, combinado que se estableció como campeón en la Liga de Honor Plata, la cúspide de la estructura.

Así la situación, la expectativa primero será despachar al conjunto oriundo de Almirante Brown y perfilarse para ir por las chicas de Caballito, en los papeles, quienes deberían levantar el trofeo estelar.

La pretensión, entonces, radicará en dar un batacazo y avanzar hasta la final, intentando repetir aquella consagración que derivó en la clasificación a este campeonato.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados