Dos alumnos de una escuela secundaria de Berazategui apuñalaron a un compañero de 13 años en el cuello y lo tiraron dentro de un tacho de basura al creer que lo habían matado, por lo que padres y allegados a la comunidad educativa convocaron a una manifestación en las puertas del establecimiento para que tomen las medidas disciplinarias correspondientes y a su vez apuntaron contra los directivos, a quienes acusaron de pedir que "no difundan lo sucedido en las redes sociales". La víctima, en tanto, está estable y en recuperación, recibió una cirugía y, entre todas las heridas, 19 puntos de sutura.
El terrible episodio cruzó cualquier barrera de violencia entre jóvenes que uno pueda llegar a imaginarse. Esto dejó atónitos no solo a los ciudadanos que presenciaron el tremendo momento, sino al mismo alumnado que concurre con muchísimo temor a clases. Esto se debe a que los agresores tienen una lista de "objetivos" a quien lastimar y sostuvieron ellos mismos que aún no terminaron su trabajo.
Ocurrió pasado el mediodía del martes en la Escuela Media N°6, a metros del Paseo de la Memoria en el Cruce Varela, del lado berazateguense, cuando dos adolescentes identificados como M. y A. interceptaron a su víctima, llamado B. O., y lo golpearon salvajemente en todas partes del cuerpo. Además de piñas y patadas, intentaron asfixiarlo con las manos. Pero lo peor llegó después, cuando este estaba casi inconsciente y reducido en el pasto.
Uno de ellos sacó un cuchillo y se lo clavó a la altura de la yugular, provocándole una seria pérdida de sangre. Tras eso, llamaron al hermano de M, quien se ocupó de levantarlo y arrojarlo en un tacho de basura, ya que pensaron que lo habían matado.
Con las manos llenas de sangre y sin ningún tipo de remordimiento por lo causado, entraron al establecimiento educativo y se fueron a lavar al baño. "Es normal que sientas nervios, pero él no va a ser el último", le dijo M. a su cómplice.
El jovencito atacado fue rescatado y lo trasladaron en una ambulancia al Hospital Evita Pueblo, donde lo operaron y le dieron 19 puntos de sutura. Según confirmaron, la herida causada por la puñalada tuvo una profundidad de 18 centímetros y milagrosamente no lo mató. De hecho, la propia víctima compartió un mensaje en sus redes en el que confirmó que se encontraba bien. Está estable y en recuperación, aunque no saben cuándo le darán el alta médica.
Alumnos, padres y allegados, conmovidos y asustados, convocaron a una manifestación en las puertas del establecimiento para mañana en el que reclamarán la expulsión de los agresores.
Por otro lado, hay bronca contra el cuerpo directivo, ya que informaron los adolescentes que estos les pidieron que no divulgaran información por las redes sociales para no agrandar el caso. Para colmo, sostuvieron que a los potenciales asesinos solo les labraron un acta y que se siguen moviendo libremente, sin ningún tipo de sanción.
comentar