Mientras el mundo Defensa y Justicia se moviliza por el partido postergado ante Independiente, que por fin dará cumplimiento el jueves por la noche, el defensor Alexander Barboza intenta darle forma a su futuro, pero ya no depende de él, sino de lo que decida el club dueño de su pase: River.
El central se va despidiendo del Halcón porque el 30 de junio deberá presentarse en el elenco Millonario para delinear junto a la dirigencia su porvenir, ya que el entrenador Marcelo Gallardo no confirmó si lo tendrá en cuenta para la próxima temporada.
A los 22 años, Barboza no solamente deberá tener en cuenta cuáles serán las intenciones de la casa Millonaria, sino además los intereses de los clubes que lo buscan, como Independiente, que está dispuesto a abonar 1.5 millones de dólares por su ficha.
“No tuve la chance de charlar con Marcelo Gallardo. Tengo contrato con River y tengo que volver este 30 de junio, esa es la realidad, después se verá qué decide el entrenador”, se sinceró la Torre de Villa Celina en el envío radial Closs Continental.
Barboza es consciente de que el Rojo quiere comprar su pase, pero a cambio, la entidad de Avellaneda ofrece 5 millones, más la ficha de Emiliano Rigoni, lo que hace pensar que el club de Núñez duda de quedarse son sus servicios.
Pese a esto, Barboza no pierde las esperanzas y sueña con un buen regreso a River, y hasta con luchar por un sitio: “Si fuera por mí, me quiero quedar a pelear por un puesto”.