Hacía inteligencia desde el aire para planear robos a viviendas de Berazategui, El Pato y otras localidades

Una parte de la llamada Banda del Drone, que hacía inteligencia desde el aire para planear robos a viviendas de Berazategui, El Pato y otras localidades cercanas, fue desbaratada luego de una serie de allanamientos que obligaron a la líder de la organización, una policía exonerada de 27 años, a entregarse junto con uno de sus cómplices.

La cabecilla tenía orden de detención junto a tres individuos más, uno de ellos su marido y el otro su suegro. Por tal motivo, la Justicia ordenó siete allanamientos: uno en Abasto, cuatro en El Pato, uno en Berazategui y el restante en Florencio Varela, con el fin de dar capturarlos.

ADEMÁS:

Piden 15 años para los acusados de violar a una joven en un boliche

Pero pese al amplio operativo, no pudieron localizarlos. No obstante, el fiscal de la causa recibió un llamado del abogado de los imputados y negoció la entrega de dos de ellos, la ex policía y su suegro. En tanto, permanecen prófugos el novio de la líder de la banda y un primo de ella.

La Banda del Drone ganó protagonismo porque se dedicaba a cometer asaltos en casas de familias, a las que ingresaban tras realizar tareas de inteligencia previa desde el aire. El drone le permitía obtener información valiosa de los lugares a asaltar a través de los registros fílmicos que obtenían. De esa manera, cometieron al menos 17 ilícitos, la mayoría en Abasto y en la zona periférica de La Plata, pero también en el conurbano.

En el pasado mes de abril, vecinos de Berazategui y El Pato habían denunciado la extraña presencia de vehículos aéreos no tripulados, que sobrevolaron distintas zonas donde, posteriormente, se registran robos en viviendas. Investigan si esos hechos fueron cometidos por los ahora detenidos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados