En la manifestación -que fue convocada a través de las redes sociales, tras la denuncia contra Juan Darthés, y que lleva el lema de Al Macho Escracho- no está permitida la presencia de hombres.

Tras la denuncia de la actriz Thelma Fardín contra Juan Darthés, un grupo de mujeres de Berazategui marchará mañana en el centro de la ciudad con el objetivo de dar a conocer casos de abuso sexual que sufrieron en carne propia y que callaron en su momento.

Esta convocatoria, informaron las organizadoras, no permitirá la participación de hombres porque se sienten “más seguras” de esta manera.

La manifestación, que fue convocada a través de las redes sociales y que lleva el lema de “Al macho escracho”, comenzará a las 16 y se realizará desde la Plaza San Martín, por Avenida Mitre hasta la Avenida 14 y finalizará en la intersección de esta con la Calle 148.

VIOLENCIA DE GENERO.jpg

En diálogo con Popular, Josefina Pedrueza, una de las organizadoras, señaló que se ideó luego de que se conociera “la denuncia de violación que hizo Thelma contra Juan Darthés porque nos impulsó a hablar. Ya no nos callamos más”.

En la convocatoria- puntualizó - “habrá mujeres, en su mayoría jóvenes, que van desde los 17 a 25 años, que hablarán sobre los casos de abuso sexual que vivieron hace mucho tiempo y que por temor callaban”.

Además, señaló que el objetivo de la misma es que “estemos todas unidas para ser fuertes. Queremos generar un ambiente donde reine la empatía entre nosotras. También contamos con el apoyo de psicólogas y abogadas para que puedan hacer las denuncias judicialmente”.

Asimismo, Josefina recalcó que la marcha será “sólo de mujeres, es decir, que no permitiremos la participación de los hombres, porque sin ellos ‘nos sentimos más segura’. Hay casos en los que en determinadas marchas, chicas se encontraron con hombres que las violentaron”.

Por su parte, Pilar Pedrueza, hermana de Josefina y otra de las organizadoras, resaltó que esto forma parte de “la inmensa ola verde que es imparable que se lleva todo lo que encuentra su paso. No importa sin son familiares o amigos, todos aquellos que hayan abusado van a ser escrachados”. A modo de cierre, llamó a participar a mujeres que no vivieron estas situaciones “nos sirve para hacernos más fuerte y para mostrarles cómo son las diferentes formas de violencia que puede haber”.

ADEMÁS:

Bernal: detenido por torturar a su esposa y dejar sin comer a sus 6 hijos

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados