Una nueva promoción de alumnos del FinEs (Plan de Finalización de Estudios) terminó su secundario en Berazategui y, en un emotivo acto, recibieron su título de graduación. Ellos se suman a los más de 9 mil vecinos que, desde 2013, egresaron gracias a este plan.

Treinta comisiones formaron parte de un Centro de Actividades Roberto De Vicenzo repleto de familiares y amigos de los egresados. La ceremonia contó con la presencia del intendente, Juan Patricio Mussi, además de autoridades educativas del distrito y de la provincia de Buenos Aires.

Pilares fundamentales de este plan son los docentes, como Daniela Schenone, quien comentó al respecto: “Esta es una gran experiencia. El FinEs te da un contacto con la gente que te permite traspasar la barrera de la educación. Ellos te comentan sus problemas, anhelos, expectativas y vas viendo su crecimiento; desde un primer año en el que se inician con un montón de miedos, a veces porque son personas grandes o por pensar que no lo van a lograr, hasta hoy que los ves súper orgullosos y contentos de haber terminado”.

Además, la profesora sostuvo: “La idea es plantar una semilla para que sigan progresando, para que hagan un curso, empiecen la facultad, que se sigan capacitando y que no le tengan miedo a esas barreras que, a veces, uno mismo se pone”.

Uno de los graduados fue Sergio Andrada, quien relató: “Me siento un gigante porque terminar esto, con mis 51 años, es un sueño hecho realidad. Para mí, para mis compañeros, es un logro muy importante. Estudiar hace crecer a las personas en cuanto a cultura, mente y también alma”.

Otra de las egresadas fue Nélida López, y acerca de cómo se decidió a retomar sus estudios, señaló: “Dejé de ir al colegio porque mi padre no quería que la mujer estudie y yo nunca me opuse. Después me casé, tuve hijos, nietos y recién hace tres años tomé la iniciativa de hacer el Secundario, gracias al impulso que me dieron mi familia y amigos”. También agregó: “Estoy feliz porque conocí compañeros maravillosos y profesores que uno va a llevar en el corazón. Dentro de unos días cumplo 61 años y no siento que tenga esa edad, yo quiero seguir formándome y ojalá lo pueda hacer, quiero seguir estudiando y aprendiendo”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados