Tras permanecer una semana prófuga, una mujer de 27 años fue arrestada por asesinar de una puñalada en el tórax a su concubino en una vivienda de Ezpeleta, donde ambos se encontraban con arresto domiciliario por delitos de tráfico de drogas y robos.
La víctima fatal, de 20 años e identificado como Leonel Javier Rojas, recibió una herida en el pecho con un cuchillo de cocina y fue trasladado por familiares a una sala de salud de Villa Augusta, desde donde lo derivaron de urgencia al Hospital Iriarte de Quilmes a raíz de la gravedad de su cuadro. Sin embargo, pese al esfuerzo de los médicos que llegaron a practicarle las primeras curaciones, sufrió una descompensación que derivó en su fallecimiento.
La acusada del sangriento crimen habría confesado el crimen asegurando que “jugaban” con un cuchillo Tramontina y en ese contexto “se cayó”, clavándose en el pecho del hombre. No obstante, luego del hecho, se dio a la fuga en dirección a la Villa Los Alamos y, de esa manera, violó la prisión domiciliaria que cumplía en una propiedad de avenida República de Francia al 1300.
El gabinete criminológico de la Comisaría 6ta. de Ezpeleta, a cargo del subcomisario Carlos Risso, tomó intervención en la investigación del caso, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 del Departamento Judicial Quilmes, que caratuló la causa como “homicidio”.
En ese marco, comenzaron las diligencias policiales para esclarecer la situación. La madre de la víctima declaró que tanto su hijo como la agresora vivían en concubinato y ambos estaban bajo responsabilidad del Patronato de Liberados por distintas causas de robo.
Asimismo, la mujer cumplía con arresto domiciliario una pena a 4 años por tenencia de estupefacientes para su comercialización. La Policía entre tanto le seguía el rastro mediante tareas de inteligencia, hasta que, finalmente, un equipo operativo al mando de la subcomisario Andrea Rodríguez capturó a la fugitiva en la zona del barrio La Carolina, en Florencio Varela.