El violento hecho cuenta con el relato de los protagonistas y una serie de acusaciones cruzadas. Los adultos, en lugar de calmar las aguas, se encargaron de enardecer la situación. La pelea entre alumnos terminó con un menor con heridas de arma blanca y denuncia de robo.

Un verdadero escándalo mantuvo en vilo a la comunidad educativa de la Escuela Media N°7 de Berazategui, tras una pelea entre alumnos del establecimiento y del colegio Atanasio Lanz, que tuvo como resultado a un menor de edad con heridas de arma blanca, golpes en su cuerpo y una acusación de robo. Minutos después se registró un ataque de los padres hacia la primera institución al suponer que había un delincuente dentro. Todo culminó con la llegada de la Policía y la suspensión de clases.

El violento episodio que pudo haber terminado en una tragedia cuenta con el relato de los protagonistas y una serie de acusaciones cruzadas, que dejan mal parado a un grupo de jóvenes. Por su parte los adultos, en lugar de calmar las aguas, se encargaron de enardecer la situación.

Todo comenzó cuando dos chicos se pelearon dentro de la Escuela Media N°7 Che Guevara, situada en las calles 24, entre 149 y 150. Santiago B. increpó a Homero P. y lo acusó de haberle robado a una amiga suya. Este se lo negó, cruzaron insultos y se citaron a pelear en la esquina del establecimiento.

Homero, asustado por ello, llamó a su mejor amigo, Alexis, que asiste al colegio Atanasio Lanz. Este llegó con otro grupo de jóvenes y rápidamente comenzó la riña entre ambos. Según los testigos, todo fue "mano a mano". Sin embargo, en un momento se desmadró todo y creció el calor.

Alexis, que miraba desde afuera y peleaba con otras personas, se le colgó del cuello a Santiago y comenzó a pegarle en el piso brutalmente. Este, que recibía golpes por todos lados, sacó de su mochila una tijera rota y le provocó una herida superficial en una de sus piernas. Tras eso, todos se fueron corriendo y Homero regresó a su escuela para resguardarse.

Fue tanto el desorden –se involucraron los vecinos para separar-, que los padres empezaron a llegar a la puerta de la Media N° 7 y, pensando que realmente había un delincuente allí adentro y que sus hijos corrían peligro agredieron a docentes, preceptoras, integrantes del cuerpo directivo, además de querer romper las puertas y ventanas para ingresar.

El revuelo no les dejó otra alternativa a las autoridades de la escuela que emitir un comunicado con el que intentaron calmar las aguas.

"No ingresó ningún ladrón ni persona armada a la escuela y el accionar concreto de los docentes fue resguardar a toda la comunidad según lo planteado en mapa de riesgo institucional", sostuvieron.

Por otro lado, la madre de Homero, el chico que estaba acusado y uno de los que inició la pelea, dijo que tomará medidas disciplinarias ante la Justicia frente a quienes difamen mentiras.

"Mi hijo jamás robó nada ni se le cruzaría por la cabeza, a él le quisieron sacar sus cosas, y al amigo le quitaron la mochila. ¡Por favor gente! Ahora la justicia se va a encargar de todo", comentó.

Cabe destacar que la Policía llegó hasta la puerta del lugar y se debieron suspender las clases restantes del día.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados