Un concejal de Florencio Varela denunció que el proveedor de alimentos que abastece al comedor escolar de la Escuela Primaria Básica (E.P.B) N° 67 “llevó carne podrida” para que le den de comer a los chicos y, ante lo sucedido, teme que otros alumnos del distrito estén siendo alimentados con comida en mal estado ya que, según indicó, “los distribuidores de la 67 reparten productos en otras escuelas de la zona” y, apuntó además que “el Concejo Escolar no realiza los controles ni las sanciones necesarias”.
La polémica estalló al momento de preparar los platos para los alumnos, cuando las cocineras detectaron el mal estado de los alimentos y alertaron a las autoridades escolares de la escuela, quienes cuestionaron la calidad de los productos que envían los distribuidores oficiales de la Provincia.
Con el pasar de las horas, la noticia llegó hasta el concejal del GEN, Alejandro Estupiñán, quien se hizo presente en el establecimiento y pudo verificar los hechos luego de una charla con directivos y auxiliares del lugar. Tras ese contacto en la 67, el edil realizó duras declaraciones y sostuvo que “todavía no cambió nada desde que comencé a realizar informes de escuelas en el año 2008”.
“La situación se repite, el año pasado a la E.P.B. N° 9 le dejaron carne picada y fiambre en mal estado. Y a pesar de esto, no hay controles por parte del Consejo Escolar ni sanciones, por eso los proveedores se manejan como quieren”, manifestó.
Sólo en 2010, la provincia de Buenos Aires destinó 37 millones de pesos para el Servicio Alimentario Escolar (S.A.E) de Florencio Varela. Pese a las elevadas cifras, reclamaron que los proveedores contratados “tienen falencias operacionales y bajan la calidad de los alimentos que deben entregar”.
“Yo mismo pude detectar a un camión que hace los repartos en las escuelas de la zona sin equipamiento de frío”, indicó.