Hay una mujer detenida, tras una investigación en la que a los agentes les llamó la atención el elevado número de licencias pedidas en fechas coincidentes con la Copa del Mundo en Qatar. Tenía el sello de un sanatorio privado de esa localidad.

Una mujer fue detenida por vender certificados médicos truchos por Facebook con el sello del Sanatorio de la Trinidad de Quilmes en Villa Fiorito, luego de una investigación en la que a los agentes les llamó la atención el exorbitante número de licencias pedidas que había de cara a la Copa del Mundo en Qatar.

La acusada, de 43 años de edad, fue sorprendida en su domicilio de Villa Fiorito por integrantes de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lanús y Avellaneda, que fueron quienes iniciaron la investigación del caso. En principio, notaron que había una gran cantidad de pedidos para las fechas en las que coincidía el mundial próximo a disputarse.

En el operativo se secuestraron 15 sellos de diferentes traumatólogos y otros especialistas y un recetario del Sanatorio de la Trinidad de Quilmes, que se investiga si fue robado del mismo establecimiento o si fue impreso para la ocasión. Intervinieron junto con la DDI el Gabinete de Robos y Hurtos del mismo departamento y el aval del Juzgado de Garantías N°3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Los certificados eran comercializados por Marketplace, plataforma de Facebook en la que se compran y venden distintos productos y tenían un valor de 1000 pesos. La persona que "necesitaba" uno de estos ejemplares debía transferir el dinero a una cuenta bancaria y luego enviar sus datos con la enfermedad o lesión a ingresar, el nombre del lugar de trabajo o de estudio, de qué centro médico lo precisaba y la cantidad de días que se iba a tomar. Allí, esta mujer le colocaba un sello con la matrícula del profesional y se lo otorgaba al comprador.

La carátula de la causa es por "usurpación de títulos y falsificación de documento público" y se cree que la autora podría estar actuando con la complicidad de otras personas. Por el delito cometido, puede enfrentar hasta dos años de prisión. Desde la Secretaría de Administración del sanatorio, aseguraron que no tenían idea de que esto estaba sucediendo, como tampoco estaban al tanto de la detención de dicha mujer.

Este caso en particular provocó que se pusiera el ojo en la plataforma para ver si existen otros falsificadores de documentos privados y el resultado fue increíble. En Marketplace, decenas de hombres y mujeres ofrecen certificados apócrifos por valores que van desde los $500 hasta los $2000.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados