Un vecino utilizó la aplicación “Mi Alerta Quilmes”, en la sección de “Tu Aporte”. Desde la Secretaría de Seguridad de Quilmes, en articulación con la Subsecretaría de Zoonosis, se radicó la denuncia ante la Fiscalía en turno, que ordenó un allanamiento en urgencia, que estuvo a cargo de efectivos de la comisaría 3ra. No hubo detenidos.

A raíz de una denuncia anónima de un vecino de Quilmes al canal oficial de comunicación de la Municipalidad, agentes policiales rescataron cabras, cerdos y una oveja que iban a ser sacrificados en medio de un culto religioso por parte de una comunidad umbanda, en tanto que los animales fueron atendidos en un centro de atención veterinario, les practicaron las respectivas curaciones y esperan por su rápida adopción.

El último mes, la Secretaría de Zoonosis quilmeña tuvo muchísimo trabajo. Estuvieron lidiando con casos extremos de violencia contra estos seres y se llevaron a cabo múltiples operativos para salvarles la vida. Sin embargo, lo vivido durante el fin de semana fue increíble y gracias al testimonio de un ciudadano lograron impedir el sacrificio que un grupo de religiosos iban a llevar a cabo.

Todo comenzó cuando un hombre se comunicó a través de la aplicación “Mi Alerta Quilmes”, en la sección de “Tu Aporte”. La misma sirve como canal de denuncias para que lleguen lo más rápido posible a las autoridades del distrito y que así puedan intervenir. En esta ocasión, uniformados de la Comisaría 3ra. recibieron el aviso y se dirigieron al domicilio sospechado de contener una gran cantidad de animales que iban a ser asesinados. Cabe destacar que todo fue anónimo y se preserva la identidad de quien decidió dar a la luz el caso.

“Apenas recibida la misma, desde la Secretaría de Seguridad de Quilmes, en articulación con la Subsecretaría de Zoonosis, se radicó la denuncia ante la Fiscalía en turno, que ordenó un allanamiento en urgencia”, indicaron a través de un video en el que se puede ver todo el operativo. “Gracias al rápido accionar y al procedimiento realizado por efectivos de la seccional Quilmes 3ra., en conjunto con personal de las áreas municipales intervinientes, se logró rescatar y salvar la vida de varios animales que se encontraban en el lugar para ser sacrificados”, agregaron.

Lo cierto es que trasladaron cabras, cerdos y hasta una oveja a un centro de atención veterinario. Allí esperan que se pongan en óptimas condiciones para que puedan ser dados en adopción.

Los responsables fueron notificados y no culminaron aprehendidos. Sin embargo, este tipo de prácticas se dan con normalidad en Quilmes y sobre todo en el barrio de la Ribera, cuando allegados a diversas comunidades religiosas se reúnen para llevar a cabo rituales con la sangre de los animalitos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados