El buscador dedica su doodle de este lunes a celebrar la biodiversidad que ofrece nuestro planeta

Este 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra en el que los habitantes del planeta recuerdan la importancia de cuidar los recursos y la biodiversidad que requiere nuestra supervivencia. En pocas palabras, se debe procurar la armonía entre todos los habitantes y la naturaleza; y por eso el buscador Google dedicó su doodle de este día a concientizar sobre varias especies animales y vegetales que destacan por una u otra característica.

De acuerdo al rabino Sergio Bergman, Secretario de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, la Argentina alcanzó en 2018 un récord al haber creado seis áreas protegidas y triplicó el total de áreas marinas protegidas, mediante la creación de las áreas marinas protegidas Yaganes y Namuncurá-Banco de Burdwood II.

“Además, el año pasado saldamos una deuda histórica al publicar, junto al Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales (IANIGLA), el primer Inventario Nacional de Glaciares del país, con la información de los 16.968 cuerpos de hielo que actúan como reservorios de agua. Esta herramienta nos permitirá un más adecuado monitoreo, control y protección de los glaciares y las geoformas periglaciares. Además, realizamos por segundo año consecutivo el Informe del Estado del Ambiente, un trabajo de articulación que da cuenta año tras año de la situación ambiental de la Argentina y nos posibilita conocer en profundidad todo lo que hay que mejorar”, agregó Bergman en un texto difundido a través de la agencia Télam.

“Otro aspecto al que estamos dedicados es al cuidado de nuestros bosques, por lo que lanzamos el Plan Nacional de Restauración de Bosques Nativos, iniciativa con la que buscamos lograr para 2023 unas 20 mil hectáreas anuales bajo restauración, 10 millones de árboles plantados y la generación de cinco mil puestos de trabajo. Como marco de esa iniciativa, presentamos la plataforma ForestAr2030, a través de la que procuramos posicionar al país como una potencia forestal, a la vez que sustentable, para 2030”, señala el mismo documento.

“En días recientes, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable a mi cargo aprobó además las primeras transferencias del fondo fiduciario FOBOSQUE para 11 provincias que cumplieron con rendiciones de ejercicios anteriores de la Ley de Bosques, por un monto total superior a los 94 millones de pesos. Además, logramos mejoras significativas en la implementación del sistema, facilitando la transferencia directa de montos a beneficiarios de planes de manejo y conservación de esa ley, acortando los tiempos de llegada de los recursos entre seis meses y dos años, en favor de la conservación de los bosques nativos”, rememora el rabino.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados