Murió por muerte cerebral Archie Battersbee, el niño británico de 12 años, luego de participar en el peligroso reto viral de TikTok, el blackout challenge.

Desde hace años, TikTok es una de las redes sociales de moda entre los jóvenes red social de moda entre los jóvenes.

En esa plataforma se pueden encontrar muchos videos con retos, mejor conocidos como "challenges", los cuales pueden ser divertidos o incluso pueden tener objetivos benéficos.

image.png
Archie Battersbee, niño británico de 12 años, murió luego de participar en el peligroso reto viral de TikTok

Archie Battersbee, niño británico de 12 años, murió luego de participar en el peligroso reto viral de TikTok

Sin embargo, hay algunos que ponen en riesgo la vida de quienes toman el desafío. Uno de ellos, conocido como el "Blackout challenge", fue la causa de la muerte de un niño británico de 12 años, Archie Battersbee.

"Archie falleció hoy", informó por televisión su madre, Hollie Dance. "Luchó hasta el final", agregó. En abril, el niño fue encontrado inconsciente, con señales de haberse colocado una cuerda en el cuello.

El menor sufrió graves daños cerebrales que le tuvieron en coma y conectado a una máquina artificial desde el pasado mes de abril hasta hace unos días. Tras una larga batalla judicial iniciada por los padres del pequeño para seguir manteniéndolo con vida, con la esperanza de una recuperación, finalmente se le desconectó y falleció a las pocas horas.

image.png
El menor sufrió graves daños cerebrales

El menor sufrió graves daños cerebrales

¿En qué consiste el Blackout challenge?

El "Blackout challenge" se trata de aguantar la respiración al límite, aunque sea estrangulándose, hasta desmayarse.

La forma de no poder respirar debe ser taponando la garganta con algún objeto doméstico para que no pase el aire. Y todo, técnicamente, mientras otra persona graba, siendo testigo de esa pérdida de conocimiento.

Este reto circula por TikTok desde 2008, aunque en los últimos años, pese a ser eliminados varias veces por la propia plataforma, ha vuelto a ser viral.

Desde que es tendencia en TikTok, el Blackout Challenge ya se ha cobrado la vida de ocho niños, según informó The Washington Post. Aunque se calcula que desde que empezó a circular, las muertes ascienden a unas 80, también en adolescentes y adultos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados