Conversá con tu amigo que labura en una fábrica o en un comercio y tiene aumento de sueldo dos veces por año.
Acercate a ese compañero de la secundaria al que le fue bien y tiene una empresita.
Caminá por tu barrio y charlá con esa maestra, con ese portero de escuela o con esa enfermera de un hospital, que aunque se quejen con razón de muchas cosas, están mejor que hace 10 años.
Embarrate y andá al barrio popular más cercano que tengas, y averiguá cuántos pibes cobran la asignación o el progresar y preguntale a los vecinos si sus casas siempre fueron de ladrillos.
Date una vuelta por las universidades e indagá cuantos de los estudiantes tienen padres profesionales y cuantos son hijos de laburantes.
Llamá por teléfono a ese amigo de la primaria que se dedicó a estudiar y hoy es investigador de CONICET, ARSAT o en una empresa.
Andate hasta el pub o el boliche de tu pueblo y pedile al músico que está tocando que te cuente si pudo grabar un DEMO o hasta el primer disco de su música.
Contactate con tu primo, que tuvo suerte y se está haciendo la casa con el PROCREAR.
Escribile un mensaje a tu viejo, o a tu tío, ese el fanático de fútbol, y pedile que te cuente cuanto se ahorra de cable y de bares pudiendo mirar el partido desde su casa gratis.
Después de hacer todo eso pedile disculpas a todos por las próximas mañanas, tardes y noches de ausencia y explicales que en las próximas semanas vas a verlos poco porque te vas a dedicar noche y día a defender todo lo que soñamos, todo lo que construimos y que está en riesgo.
Es más, invitalos a que te acompañen a tocar timbre, a repartir un volante, a poner una mesa en una esquina, porque es importante que sepan que cuando les decimos que la patria es del otro hablamos también de ellos. Y que si bien vamos a dejar el cuero en la pelea en nombre de Néstor y Cristina, también lo vamos a dejar en nombre de ellos. Porque este país no retroceda 15 años. Nos va la vida en esto compañeros y amigos. A no dudarlo, a militar, a convencer, a enamorar. Scioli presidente. Cueste lo que cueste.