Científicos determinaron que la especie conocida popularmente como "mosca de la fruta" no actúa por impulso, sino que medita en cierto grado las acciones que va a emprender

Científicos de la Universidad de Oxford descubrieron que algunas moscas piensan antes de actuar, derrumbando la teoría de que estos insectos (como casi todo el resto) realizan sus acciones meramente por impulso o instinto.

El equipo conformado por Gero Miesenböck y Shamik DasGupta sometió a moscas de la especie conocida popularmente como "mosca de la fruta" a experimentos en los cuales, para obtener un beneficio o evitar un perjuicio, debían distinguir entre concentraciones de olor cada vez más cercanas entre sí.

Las pruebas dieron como resultado que  las moscas acumulan información antes de decidirse a realizar una acción, lo que probaría que no actúan impulsivamente.

A partir de estas conclusiones, los investigadores señalaron que estos insectos poseen al menos un grado de pensamiento, ya que la libertad de actuar sin depender siempre de los impulsos automáticos se considera una indicación de cognición o inteligencia.

A su vez, señalaron que el gen FoxP, activo en un pequeño grupo de alrededor de 200 neuronas, está implicado en el proceso de toma de decisiones del cerebro de esta especie de mosca.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados