Con la baja de 3 futbolistas por coronavirus, Rosario Central visita a Lanús y buscará el punto que necesita para acceder a la final de la fase Complementación.

Rosario Central enfrentará este sábado a Lanús desde las 17.10 en La Fortaleza por la quinta fecha de la zona "A" y buscará ser el primer finalista de la fase Complementación de la Copa Diego Armando Maradona, a la que accederá con tan solo empatar ya que posee tres puntos de ventaja sobre sus escoltas, Unión y Defensa y Justicia.

Para enfrentar al Granate, el entrenador de Rosario Central, Cristian "Kily" González no contará con Joaquin Laso, Alan Marinelli, Jonathan Bottinelli, Luca Martínez Dupuy y Diego Zabala debido a que los futbolistas se encuentran realizando el protocolo de aislamiento tras contraer coronavirus.

El contagio del uruguayo Zabala se conoció esta tarde mediante un comunicado que emitió el club y fue publicado en las redes sociales, donde asegura que el jugador "está aislado y bajo el control médico correspondiente".

Embed

El equipo Canalla es el líder de la zona "A" con 10 puntos y posee tres de ventaja sobre Unión de Santa Fe y Defensa y Justicia. Por esta razón, en caso de ganar o empatar frente a los del sur, no dependerá de ningún resultado para clasificar a la final de la fase complementación, donde puede enfrentar a Newell´s si este logra avanzar.

LA GOLEADA DE ROSARIO CENTRAL SOBRE DEFENSA Y JUSTICIA EN LA CUARTA FECHA:

Embed

Por la misma zona, Unión enfrentará a Patronato al mismo horario. En tanto, el partido entre Defensa y Justicia y Aldosivi, que estaba programado para el domingo, fue postergado -aún sin fecha confirmada- debido a los casos de coronavirus del Halcón previo a enfrentar a Coquimbo Unido que atrasó el vuelo desde Santiago de Chile.

Rosario Central viene de superar 3-0 como local al conjunto de Hernán Crespo en un partido que lo ubicó en la cima de la tabla de posiciones y le otorgó grandes chances de avanzar a la final.

Por su parte, Lanús viene de un triunfo ante Vélez en Liniers por la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana, pero por la Copa Diego Armando Maradona llega luego de un empate 1-1 frente a Patronato en Entre Ríos que lo marginó de la lucha por el primer puesto.

Probables formaciones

Lanús: Lucas Acosta; Pablo Aranda, Matías Pérez, NicolásThaller, Julian Aude; Matías Esquivel, Facundo Pérez, Fernando Belluschi, Juan Krilanovich; Cristian Torres y Franco Orozco.DT: Luis Zubeldía.

Rosario Central: Marcelo Miño; Damián Martínez, Facundo Almada, Diego Novaretti Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Francesco Lo Celso; Ignacio Russo, Luciano Ferreyra y Lucas Gamba. DT: Cristian González.

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Néstor Díaz Pérez

Hora: 17.10

TV: Fox Sports

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados