En Bucarest, Los Pumas superaron a Rumania 24-17 en la primera de sus tres presentaciones en el continente europeo. La semana que viene visitan a Gales.

El seleccionado argentino de Rugby, Los Pumas, derrotó hoy ajustadamente a su par de Rumania por 24 a 17, en el inicio de la ventana internacional de Julio, que contempla otros dos encuentros frente al seleccionado de Gales.

El encuentro se llevó a cabo en el Stadionul National Arcul de Triumf, Bucarest, dirigido por el árbitro francés Pascal Gaüzère, con un parcial favorable para los argentinos de 17 a 9.

Previo al inicio del encuentro, el plantel de Los Pumas le brindó un breve homenaje al histórico Héctor "Pochola" Silva, fallecido semanas atrás por la Covid 19.

El capitán Julián Montoya y Tomás Cubelli levantaron una camiseta del seleccionado nacional con el número ocho.

El seleccionado argentina decepcionó en su debut en la temporada, más allá de algún pasaje de lucidez, frente a un rival de bajo rodaje internacional.

En el balance, Los Pumas generaron una deslucida actuación, producto de desatenciones y fallas en el manejo de la pelota; además de cometer doce penales.

Recién a tres minutos del final del encuentro, los argentinos lograron destrabar el empate en 17 tantos y quedarse con el triunfo al lograr su cuarto try tras una veloz corrida de Santiago Cordero para habilitar al mendocino debutante Juan Martín González.

Los tantos de Los Pumas llegaron a través de cuatro tries conquistados por Rodrigo Bruni, Santiago Cordero, un try penal y el último del debutante González, a lo que Nicolás Sánchez sumó una conversión.

Por su parte, para los rumanos Eugen Capatina marcó el único try, mientras que el fullback Ionel Melinte aportó cuatro penales.

Lo mejor que mostró el conjunto argentino fue en el inicio del encuentro con el dominio en el line y el scrum para marcar tres conquistas. Pero en la segunda parte los rumanos emparejaron el desarrollo e igualaron en 17 tantos con el try conseguido por Capatina y un nuevo penal de Melentine.

Los Pumas continuaron con problemas en el manejo de la pelota y no capitalizaron las oportunidades por severos errores a la hora de definir y falta de concentración, y sobre el final lograron una ajustada victoria frente a un rival de bajo fuste.

El partido fue muy discreto: los argentinos no lograron ser los protagonistas frente a un rival de poco rodaje internacional y sufrieron hasta el final del encuentro, por lo que deberán mejorar su actitud y nivel de juego.

Los seleccionados de Rumania y Argentina se enfrentaron en nueve oportunidades, todas con victorias albicelestes.

Los Pumas tienen programados otros dos encuentros en Europa ante Gales, último campeón del torneo Seis Naciones: serán en el Principality Stadium de Cardiff, los sábados 10 y 17 de julio.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados