El capitán de Los Pumas, Agustín Creevy, destacó que su equipo estuvo "cerca" de vencer por primera vez en la historia a los poderosísimos All Blacks de Nueva Zelanda. El rugbier platense encontró consuelo en que la derrota (16-26) en el debut del Mundial Inglaterra 2015 fue "ante los mejores del mundo".
"No lo pudimos aguantar. En el segundo tiempo ejercieron mucha presión y empezaron a levantar el nivel. Lo terminaron ganando, no por lo físico, sino por el ritmo que impusieron", analizó en diálogo con el canal deportivo ESPN nomás finalizado el partido en el estadio de Wembley.
El seleccionado argentino se fue al vestuario con una victoria 13-12 ante los defensores del título pero en el segundo los tries de Aaeron Smith y Samuel Cane inclinaron definitivamente el resultado a favor de los maoríes.
"Nos vamos con sensaciones encontradas. Jugamos un gran primer tiempo, lo tuvimos cerca pero son los mejores del mundo y hoy se llevaron el triunfo", reconoció el hooker del seleccionado nacional.
De cara a lo que se viene, Creevy consideró que el encuentro con Georgia "será un partido muy duro", y se ilucionó con la posibilidad de "volver a cruzarse más adelante con los All Blacks".
Nueva Zelanda quedó al frente del Grupo C con cuatro puntos junto a Georgia, que el sábado le ganó a Tonga en el primer partido de la zona. Argentina quedó última sin puntos al igual que Namibia, que todavía no debutó.
Los Pumas buscarán su primera victoria el viernes desde las 12.45 ante Georgia en la ciudad de Gloucester.