Los datos actualizados y publicados en el Monitor Público de Vacunación contra el coronavirus, registro al que se puede acceder de manera online.

El Ministerio de Salud de la Nación puso en marcha el pasado miércoles el Monitor Público de Vacunación, un registro al que se puede acceder online y que muestra en tiempo real la información sobre el operativo nacional de vacunación contra el coronavirus donde se refleja que se superaron las 900 mil dosis aplicadas.

Según los datos publicados en la web oficial, en el país ya se dieron 903.915 vacunas, de las cuales, 620.635 corresponden a personas que se dieron una sola dosis, 283.280 es el número de aquellos que ya tiene las dos dosis de Sputnik V.

Además, se especifica que se distribuyeron 1.737.860 dosis, que serán aplicadas en los próximos días en las diferentes jurisdicciones.

La provincia de Buenos Aires, con 669.255 dosis, es la jurisdicción que encabeza el listado y donde se han aplicado en total 299.112 de ellas.

Vacunas 001.JPG
Coronavirus: ya se aplicaron más de 900 mil vacunas en el país

Coronavirus: ya se aplicaron más de 900 mil vacunas en el país

Cabe destacar que según se informó oficialmente, el Monitor Público de Vacunación puede ser consultado por cualquier ciudadano y cuenta con información pública para "garantizar más transparencia en cada una de las etapas de la implementación del plan de inmunización".

En el portal -que se puede consultar en argentina.gob.ar/monitorcovid- se puede verificar, provincia por provincia, las dosis distribuidas en todo el país, así como la cantidad de aplicaciones por condición (personal de salud, personas de más de 60 años, personal estratégico y personas con factores de riesgo de 18 a 59 años).

También se informará la incorporación de nuevas vacunas y la cantidad de dosis que vayan ingresando al país, junto con los laboratorios productores y países de procedencia.

Totales nota.JPG
Coronavirus: ya se aplicaron 900 mil vacunas en el país

Coronavirus: ya se aplicaron 900 mil vacunas en el país

Los datos publicados "vienen a complementar los que se publican actualmente con la situación epidemiológica a nivel nacional y por provincia, y los datos de contexto necesarios para poder seguir evaluando la evolución de la pandemia".

Se precisó que "la fuente principal de información es el Sistema Nacional de Vigilancia de Salud (SNVS), una herramienta que posibilita el uso, análisis y difusión de información de salud relevante destinada a la promoción, prevención y control de enfermedades y riesgos para la salud de la población".

En tanto, los datos sobre la estrategia de inmunización pandémica, provienen del Registro Federal de Vacunación Nominalizado (Nomivac), que forma parte del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), cuyo objetivo es gestionar las coberturas de vacunación de todo el país, tanto las del Calendario Nacional de Vacunación, como de las acciones especiales como la actual campaña contra el SARS-COV-2 COVID-19.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados