Los clubes de fútbol de la Liga Profesional de AFA y el exsenador Esteban Bullrich se sumaron a la campaña por el Día Mundial de la Lucha contra la ELA.

Los 28 clubes y la Liga Profesional de Fútbol de la AFA se suman a la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) a través de un mensaje que acompañó a un emotivo video de Esteban Bullrich.

“Los 28 clubes y la #LigaProfesional de Fútbol de la @afa se suman a la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica. Hablemos de ELA”, dice el tweet.

El senador padece de ELA y en el video agradece a la AFA y los presidentes de todos los clubes de la Liga Profesional. Vestido con la camiseta de Argentina, le desea lo mejor a la Selección en el Mundial de Qatar. "Vamos Argentina, carajo", cierra.

https://twitter.com/LigaAFA/status/1539307410740891648

Esteban Bullrich renunció a su banca de senador en diciembre de 2021, poco después de haber sido diagnosticado. La ELA es una enfermedad neurodegenerativa que provoca parálisis muscular progresiva y que, según explican especialistas, afecta a entre 5 y 6 personas de cada 100 mil habitantes en el mundo.

ADEMÁS: Día Mundial de la ELA: 5 historias impactantes de esta enfermedad

Días atrás, Bullrich había compartido en sus redes sociales la noticia de que Canadá había aprobado una nueva droga contra la ELA, la AMX0035, y cuestionó a la ANMAT por el retraso que tendría para aprobar este medicamento en Argentina.

Es una enfermedad del sistema nervioso central, poco frecuente, progresiva y de causa aún desconocida, que se caracteriza porque se produce una degeneración progresiva de las neuronas motoras en la corteza cerebral, el tronco del encéfalo y la médula espinal.

ELA.webp
Día Mundial de la Lucha contra la ELA

Día Mundial de la Lucha contra la ELA

Este martes se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra la ELA, fecha que tiene como objetivo concientizar sobre esta dolencia poco frecuente, promover la investigación en nuevos tratamientos, y brindar una mejor calidad de vida a los pacientes afectados.

La edad de comienzo frecuente de la enfermedad es entre los 45 y 70 años aproximadamente, y el género masculino suele ser el más afectado, mientras que el tiempo promedio desde el inicio de los síntomas y la confirmación del diagnóstico es de entre 13 y 18 meses.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados