Un relevamiento realizado en la Costa Atlántica revela que cada vez son más los varonres afectados por la presión alta y el exceso de peso
De acuerdo a un análisis realizado por el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, en Mar del Plata y Miramar, 7 de cada 10 hombres con hipertensión arterial tiene sobrepeso u obesidad, mientras que entre las mujeres hipertensas el exceso de peso alcanza al 35,6 por ciento.

"Observamos otra vez que la mujer consulta más, de hecho del total de la muestra el 68 por ciento son mujeres. Por otra parte, los varones suman más factores de riesgo: tienen más hipertensión combinada con sobrepeso y obesidad, lo cual los expone a infartos, accidentes cerebrovasculares y otros afecciones cardiovasculares", advirtió el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia.

El relevamiento fue realizado sobre 755 consultas realizadas en las carpas sanitarias que el organismo nacional instaló enen la Plaza España de Mar del Plata y en la Plaza de los Artesanos de Miramar.

Los puestos cuentan con enfermeros, médicos y promotores de salud, y pueden hacerse  controles de hipertensión, peso, talla y glucemia. Pero además reciben consejería personalizada en función de sus necesidades.

Sobre las 755 consultas analizadas en lo que va de enero, casi el 13 por ciento del total (hombres y mujeres) presentó la presión arterial elevada. El 33 por ciento de los varones hipertensos tenía sobrepeso y el 42 por ciento, obesidad. Entre las mujeres hipertensas, en cambio, el exceso de peso alcanzó al 25 por ciento y sólo el 10,6 por ciento llegó a niveles de obesidad, es decir, a un Índice de Masa Corporal superior a 28.
 

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados