Un joven de 28 años murió como consecuencia de haberse accidentado cuando circulaba con un cuatriciclo por la zona de dunas de la localidad balnearia de Pinamar, junto a un grupo de amigos. El siniestro ocurrió el domingo último en un sector cercano a la ruta 11 y tuvo como víctima a Mauro Hernán Robert, quien era oriundo de Mar del Plata. El deceso se produjo ayer en el Hospital Comunitario de Pinamar, informó el sitio local El Telégrafo.
El hecho se produjo en horas de la tarde del pasado domingo, cuando el joven realizaba una travesía por las extensas dunas en un cuatriciclo Yamaha Raptor de 150 cc. y tras una desafortunada maniobra, salió despedido del vehículo, en una zona poco explorada, ubicada casi en el límite de los partidos de Pinamar y Villa Gesell.
La muerte del muchacho, que había sido internado con politraumatismos, se produjo luego de que sufriera diversas convulsiones mientras era asistido por los médicos. Según relataron sus amigos, Robert habría decidido saltar un médano. Saltó, el cuatriciclo cayó mal, con una de las ruedas delanteras y allí fue donde se produjo el golpe tan fuerte en el pecho y en la cabeza, que lo dejó tirado.
Así lo confirmó Jorge Benítez, secretario de Salud de Pinamar, a la señal de cable TN. Benítez también confirmó que el joven no llevaba los elementos de seguridad que se suelen usar quienes conducen estos vehículos: ‘No tenía casco, pechera ni ninguna otra de las protecciones que habitualmente se usan para la práctica de deportes de alto riesgo como este’.
Robert circulaba en un cuatriciclo marca Yamaha, de 150 cilindradas. El accidente sucedió a la altura del kilómetro 385 de la ruta 11, en una zona de médanos vivos al norte de Pinamar, confirmó Benítez.
A metros del médano donde fue el accidente estaba su camioneta, una 4x4, con su hijo pequeño y su esposa, según las primeras versiones. Tras una llamada al 911, un policía acudió para corroborar que hubo un accidente y luego llamaron a la ambulancia. Los testigos dijeron que la víctima esperó por más de media hora la llegada de la ambulancia, que lo trasladó al Hospital Comunitario de Pinamar. En ese centro de salud, finalmente, falleció.
Este tipo de trágicos siniestros con cuatriciclos registran varios antecedentes y el último de ellos, se produjo el verano pasado en Villa Gesell y tuvo como víctima fatal a un adolescente, de 16 años.