El fuego en su crepitar envía señales que pueden ayudarlo a encarar el futuro. Ahora que con la llegada del buen tiempo se realizan asaditos afuera o fogatas simplemente para ahuyentar a los mosquitos, también se podrá llegar a conocer el futuro aprendiendo a observar las peculiaridades del humo que se genere. La piromancia como arte adivinatorio viene desde los más lejanos tiempos de la Antigüedad. A través de una fogata el brujo, la hechicera o los sacerdotes obtenían respuestas valederas, analizando el color del fuego, el chisporroteo de las brasas y la forma de las llamas. Hoy se tratará la Capnomancia, es decir el poder adivinatorio observando cómo el humo se desprende no sólo de una fogata sino de la quema de incienso o de cualquier otro sahumerio.
Significados
Se debe elegir un lugar tranquilo de la casa y sentarse y proceder a quemar el incienso o el sahumerio de su elección y observar atentamente la forma que va tomando el humo.
Anillos
Se trata de un preanuncio de que pronto sucederán acontecimientos inesperados en su vida sentimental.
Arbol
La figura de una árbol augura éxitos y triunfos particularmente en el campo profesional.
Aves
Si la imagen del ave es semejante al de un águila o simplemente se trata de alas revoloteando, se puede esperar un cambio: son signos que previenen, advierten y anuncian gran movilidad.
Barco
Vislumbrar un barco grande o chico o simplemente una vela, por supuesto de velero, preanuncia la realización de un viaje largo.
Cara
Reconocer un rostro entre las llamas anuncia que la felicidad llegará al hogar, si se atraviesa una etapa de felicidad. Si se está triste, en cambio, el anuncio es de problemas y tristezas.
Corazón
Si se cree ver un corazón, se trata de que un ser querido está pensando en la persona que consulta.
Espada
Sea una espada, un puñal o un cuchillo, la advertencia es por tiempo de discusiones, posibles traiciones y peligros en puerta.
Flores
Las flores de cualquier tipo aconsejan no disgustarse por pequeñeces que pronto sobrevendrán.
Fuente
Vislumbrar una fuente con agua, o un río o una cascada, aporta un período de dicha y felicidad.
Mano
Ver una mano anuncia que una persona cercana necesita ayuda.
Montaña
La montaña le quiere decir que sus proyectos llegarán a una buena realización.
Perro
Ver un perro implica la llegada de gran afecto por parte de sus familiares y amigos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados