Se trata de un informe de una organización privada, destacando un aumento del 20 por ciento con relación a los años precedentes. Asimismo, se pone de relieve la proliferación de fiestas ilegales y muertes.

En una nueva Encuesta Mensual de Inseguridad Vial, desarrollada por la ONG Defendamos Buenos Aires con la asistencia del Estudio Miglino y Abogados, quedó acreditado que en los últimos 12 meses hubo 8.030 víctimas fatales por accidentes de tránsito en el área de la Capital Federal y el Conurbano bonaerense, a un promedio de 22 fallecidos cada 24 horas. Con un aumento del 20 por ciento con relación a los años precedentes.

"Hace unas horas Joaquín Duhalde de 19 años chocó el Audi A4 que manejaba contra una columna en el partido bonaerense de Tigre. A raíz del siniestro murieron dos de sus amigos y según nos adelantaron fuentes judiciales, será acusado por "doble homicidio simple con dolo eventual" que prevé una pena de hasta 25 años de prisión", dijo Javier Miglino, Director de Defendamos Buenos Aires.

"Según el fiscal Sebastián Fitipaldi, el nivel de alcoholemia del conductor llegaba a 1.39, conducía con exceso de velocidad y produjo dos víctimas. Sin olvidar que el límite máximo de alcohol en sangre es de 0,5", dijo Miglino.

Los graves accidentes en pandemia. "Durante todo el 2020 debido a la pandemia de coronavirus, el denominado distrito AMBA, es decir la Ciudad de Buenos Aires más el Conurbano bonaerense que agrupa a más de la tercera parte de todos los argentinos, tuvo una muy baja circulación de vehículos automotor (autos, camionetas, colectivos, camiones, motos y otros); eso no significó que no haya habido miles de accidentes con víctimas fatales. Pero la progresión de siniestros se aceleró a partir del momento en que empezaron a bajar las restricciones de tránsito y entonces desde abril de 2020 al mes de abril de 2021 tenemos un 20 por ciento más de fallecidos por accidentes viales que en los años precedentes", dijo Javier Miglino, Director de Defendamos Buenos Aires.

"Lamentablemente los accidentes de tránsito siguen siendo la primera causa de muerte entre los jóvenes de Capital y Provincia y muchas de esas 22 muertes diarias que se han registrado en promedio durante los últimos seis meses, son justamente de chicos y chicas de entre 13 y 30 años", dijo Miglino.

El nuevo problema de las fiestas clandestinas. "Con la pandemia de coronavirus llegó un nuevo invento para la diversión y el descontrol nocturnos: las fiestas clandestinas. En este tipo de fiestas que proliferan en Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires pero que también afectan a Córdoba, Rosario, Neuquén, Formosa, Misiones y Corrientes, entre otros; se bebe alcohol sin límite y sin restricciones horarias porque son justamente los organizadores los que deben imponer los términos del consumo de cerveza, vino, vodka, etc. Y como su negocio es solamente vender bebidas, propugnan el mayor consumo posible. Como corolario de esa situación los chicos y chicas salen completamente intoxicados y a partir de ahí, al subirse para conducir un vehículo, empieza una carrera contra la muerte donde ocurren tragedias no exentas de inocentes que solo se cruzan delante", dijo Miglino.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados