Ellos llegan desde lo más profundo del Universo. Son seres llenos de misterios y bondad, y en su mayoría lo hacen para respaldarnos.

Uno de los temas que más ha cautivado a los lectores de esta página, o a muchos de ellos, es de los duendes y sus verdaderos poderes. Al parecer más de uno dice que tiene o ha tenido problemas o encuentros con ellos y eso genera muchas dudas. Y esto sirve, precisamente para anotar las diferencias entre los gnomos, que nos protegen y sólo hacen el bien y algunos duendes "traviesos".

La pregunta que desconcierta es ¿por qué hay seres etéreos que nos causan problemas? La explicación a estos fenómenos es muy sencilla, la palabra "duende" significa "duende casa", es decir, "dueño de la casa". Al contrario a lo que pensamos, no son ellos quienes invaden nuestro territorio, sino que nosotros, sin saberlo, ingresamos al suyo.

Este es el principal problema con el que nos topamos cuando tratamos que algún "travieso" se retire y al mismo tiempo, la explicación por la que no los encontramos en cualquier sitio, sino en determinados lugares de algún hogar o lugar de trabajo.

Entonces viene la pregunta: ¿Cómo evitar que hagan travesuras? Si quien lo intenta no conoce los secretos, es algo muy difícil de conseguir pues, como los humanos, cada uno de ellos tiene su propio carácter.

En principio, para enfrentarlos, lo importante es jamás ofenderlos, por ejemplo, nunca hablar mal de ellos pues donde se sientan heridos, sus travesuras serán mucho más agresivas que las simples que puedan llegar a realizar. También podemos convivir con ellos, restándole importancia a su presencia si sabemos que los tenemos en casa.

Una pregunta frecuente que uno se realiza es qué hacer para llamarlos. La respuesta es sencilla: no hay que hacer nada. Ellos jamás se dejan ver a no ser por error, o porque realmente deseen que sea así. Poner una galleta debajo de la cama no servirá de nada, no son animales.

¿Pero cómo tenemos que hacer si queremos que se marchen? Y aquí una mala noticia: no se irán si ése es su territorio, pero se puede lograr que no molesten, colocando, por ejemplo, una imagen de San Patricio a quien no toleran, o con los típicos tréboles de cuatro hojas. Esto claro, es según cuentan las tradiciones centenarias.

Los estudiosos de estos fenómenos coincidimos en recomendar que quien los tenga cerca, los ignore, para así poder vivir en armonía toda la familia. Ellos en su mundo, y nosotros en éste. Ofenderlos, provocarlos, intentar descubrirlos sólo harán que las cosas empeoren. Cuando ellos deseen ser vistos, lo harán, no tengan dudas, pero provocar que eso se dé, puede empeorar las cosas porque los duendes traviesos tienen muy mal carácter.

Acerca de los espacios
Según las tradiciones, los duendes se originan en la mesósfera (entre cincuenta y ochenta y cinco kilómetros de altura), tienen forma alargada y con frecuencia presentan una cubierta luminosa en su parte superior llamada 'halo'. Suelen surgir durante unos cuarenta mil segundos a veinte o treinta kilómetros de la localización de un rayo. Los elfos son anillos que se extienden a la velocidad de la luz por la ionosfera (entre ochenta y cinco y setecientos kilómetros). Junto a ellos, también aparecen los llamados 'jets', rayos azulados que unen eléctricamente la cima de las nubes con la parte inferior de la citada ionosfera.

Pero lo importante es que según la revista científica Journal of Geophysical Research- un equipo de científicos ha logrado grabar en video por vez primera estos fenómenos utilizando cámaras de alta velocidad. Como aun así resulta difícil grabar duendes y elfos, lo que hicieron fue colocar en tierra la citada cámara y dotarla de un intensificador de imagen que les permitió capturar una tormenta sobre el Mediterráneo a la altura de Italia y, dentro de ella, estos fenómenos.

El logro ha permitido a estos investigadores obtener numerosas conclusiones sobre ellos. Por ejemplo, que los elfos abundan mucho más en las tormentas que se dan sobre el mar y sobre todo en invierno. Según parece, la causa es que sobre el mar las corrientes eléctricas son más energéticas.


      Embed