Casi no hay nadie, por más ateo que se considere, que niegue que legiones celestiales rondan alrededor de los seres humanos de todas las edades brindando protección y auxilio. Pero la tradición que viene desde lejanos tiempos incluyen ciertos pasos, ruegos y formas de obtener la ayuda angelical.
La tradición habla que es el ángel Gediel el indicado para los casos de inseguridad ya que brindará indicaciones sobre el modo de proteger y defender los hogares. Anunciará la probable llegada de situaciones peligrosas y ayudará a tomar precauciones. Para contar con su ayuda se deberá colocar en los marcos de las puertas figuras angelicales de cualquier material.
El ángel Aseliel es el protector de los enamorados, que no sólo los ayuda a conocer el verdadero amor y preservarlo sino que ayuda a guardar los secretos.
La tradición de las abuelas asegura que Aseliel está asociado con el viento que sopla del sudeste. Por lo tanto para reclamar su protección hay que aprovechar cuando sopla viento del sudeste, salir al aire libre, echar un puñado de arena hacia ese punto cardinal mientras se invoca al ángel Aseliel.
El ángel Barmiel conlleva la misión especial de proteger a los que se están mudando, en particular a los que deben cambiar de ciudad y/o de país. Favorece el cambio ayudando a que se aclimaten y haciendo surgir buenas nuevas amistades.
Para brindarle agradecimiento por su protección deberá escogerse un ramo de flores coloridas y silvestres que se las colocará en un jarrón con agua de lluvia cerca de una ventana que tenga orientación Sur. El ángel Camuel es considerado el Señor de los Caminos ya que su misión es acompañar y proteger no sólo a los viajeros, sino en especial a los peregrinos y caminantes.
Siempre hay temor al iniciar un viaje sea de fe, de trabajo, de necesidad o de placer por lo tanto si quiere contar con el apoyo celestial de Camuel deberá llevar al emprender dicho viaje una pluma blanca en el bolsillo o en la cartera.
El ángel a invocar en casos de pocas ventas en los negocios, poco tra bajo o poco avances laborales es Raysiel benefactor del comercio. Su dedicación ayuda a mejorar las ventas en los negocios, a proveer trabajo a los desempleados y a favorecer los asensos laborales. Para invocar su ayuda es coja un bols de vidrio coloque en él un puñado de sal marino y unos granos de maíz y téngalo cerca de una ventana que mire al Norte
En las legiones celestiales hay un ángel que tiene como misión hacer realidad los sueños de los mortales y se llama Asiriel. Su labor consiste en conservar los proyectos de los seres humanos hasta hacerlos realidad. Se dice que es muy importante su poder porque responde a la llamada del fuego.
Si tiene necesidad de su apoyo y guía encienda en su hogar tres velas rojas mientras lo invoca.iLos que están padeciendo un juicio o un trámite demorado deben tener presente que su ángel es Dorothiel porque está para ayudar a los mortales en todo lo que tiene que ver con la justicia, herencia, donaciones, testamentos, designaciones, juicios, etc. Para invocar su atención deje un libro abierto en su mesa de luz con una medalla dorada entre sus páginas.
Para las traiciones hay que tener presentan que Malgaras es el ángel que representa al amigo condicional y su misión consiste en proteger a los amigos y deshacer las traiciones.
Para lograr que proteja a los mortales de las traiciones, y dado que le agrada el olor a menta, se aconseja hacer una infusión con hojas de menta, colocarla sobre una mesa y encender un sahumerio de sándalo mientras se piensa en él.