El diputado kirchnerista e integrante del Consejo de la Magistratura Rodolfo Tailhade le envió una carta al camarista Martín Irurzun para pedirle explicaciones de una reunión que habría mantenido con el asesor presidencial Fabián Rodríguez Simón.
En la mencionada nota, el legislador nacional le pidió a Irurzun que “explique los motivos por los cuales mantuvo una reunión extraoficial con el operador judicial del gobierno Fabián Rodríguez Simón” que se difundió a través de medios de comunicación durante los últimos días.
Mediante una nota dirigida al presidente de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal, el diputado perteneciente al Frente para la Victoria le pidió a Irurzun que explicite “día, hora y lugar en que se celebró la reunión”, así como el “motivo y temas abordados”, en caso de haberse llevado a cabo como difundieron los medios de comunicación.
También le pidió que le informe quién solicitó la supuesta reunión y por qué se realizó fuera del despacho oficial.
A su vez, el ex jefe de Gabinete durante la gestión de Néstor y Cristina Kirchner, Alberto Fernández, señaló a través de una red social: “¿Y si le pedimos el juicio político a Elisa Carrió por valerse de Pepín Rodríguez Simón para manipular jueces federales cómo Martín Irurzun?” ‘¿Y si estudiamos cómo Mauricio Macri busca favorecerse con esas causas persiguiendo opositores?”, agregó Fernández, en el mismo mensaje.
Al parecer, la supuesta reunión se habrá celebrado ante versiones del desplazamiento del magistrado de su cargo como camarista.