Funcionarios de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo -ACUMAR- y del municipio de Avellaneda, recorrieron las obras de ampliación que ambas partes financian en el Ecopunto cercano al Acceso Sudeste.

La recorrida fue encabezada por el intendente Jorge Ferraresi, estuvieron integrantes del Juzgado Federal de Morón, a cargo del Juez, Jorge Rodríguez y por el ente nacional su Director General Ambiental, Federico Gatti Lavisse; el titular del Consejo Municipal, Ignacio Semenzato Vigas y el director de Residuos, Eduardo Blanco

Allí, con una inversión de casi 63 millones de pesos se está ampliando la capacidad operativa y de tratamiento de los residuos urbanos del distrito, más el aprovechamiento del reciclado.

El objetivo es lograr un adecuado y racional manejo de los residuos domiciliarios, a fin de proteger el ambiente y la calidad de vida.

La inversión contempla la compra de equipamiento para la clasificación de residuos,construcción de un Salón de Usos Múltiples de 245 metros cuadrados, una planta de 3.000 metros cuadrados destinada a la separación y tratamiento de residuos sólidos urbanos. También contará con un sector de vestuarios para el personal, un sector de lavado y guarda de equipamiento vial en un tinglado metálico de 1.960 metros cuadrados.

Se prevé una planta de tratamiento de líquidos cloacales, pavimentación de accesos, construcción de veredas, alumbrado y parquizado del predio de Nicaragua y Sargento Ponce, Dock Sud.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados