El elenco de Escalada hará su debut, tras el ascenso, visitando a Platense en Vicente López, en el partido que abrirá el campeonato y será televisado en directo. El técnico Cristian Aldirico no confirmó el equipo, debido a dudas por jugadores que arrastran molestias y la falta de habilitación para algunas de las incorporaciones.

Llegó el día tan esperado por la gente de Talleres. Luego de varias temporadas de ausencia en la Primera "B Metropolitana", unos seis años y medio, vuelve a competir en una categoría algo más acorde a su historia, enfrentando a rivales de mayor jerarquía. Y así queda demostrado en esta fecha inicial del torneo, donde se medirá con Platense en el estadio Ciudad de Vicente López, este viernes a las 19.30 (se adelantó el horario, pues estaba previsto para las 21), con televisación en directo por TyC Sports y el arbitraje de Lucas Di Bastiano.

Sobre este choque ante el "calamar", el entrenador Cristian Aldirico manifestó que "Platense se armó con jugadores de jerarquía, tienen el único objetivo de ganar el ascenso directo y entonces, más allá de realidades opuestos, les jugaremos de igual a igual. Creo que va a salir un partido entretenido, en la que habrá situaciones de gol en los dos arcos y con dos equipos que intentarán manejar la pelota".

Si bien, la idea del técnico es respetar la base que vino disputando los amistosos, la principal duda radica en la presencia del delantero Martín Blanco, pues todavía no cuenta con el pase internacional desde el fútbol griego, donde estuvo jugando en el Panelefsiniakos. Por ejemplo, en el último amistoso de los "titulares", donde enfrentó a la Reserva de Vélez Sarsfield en la villa olímpica de Parque Leloir, alineó a Graneros; Eloy Pereyra, Casini, Baglivo y Prieto; Gaona, Emanuel Ibañez y Duete; Marcos Giménez; Javier Monzón y Blanco.

Al plantel se sumaron una docena de "caras nuevas", además de los juveniles del club a los que se les firmó su primer contrato, tales los casos del lateral Alejandro Raggi, el mediocampista Iván Boleggi, el defensor Cristian Gabriel Díaz, el zaguero Eduardo Gregori y el marcador de punta Fernando Borquez.

La lista de refuerzos se compone con el delantero Martín Blanco (ex Douglas Haig, Rivadavia de Lincoln, Juventud Unida Universitario de San Luis, Real Potosí de Bolivía y Panelefsiniakos de Grecia), el volante ofensivo Javier Monzón (ex UAI-Urquiza, Tristán Suárez y Argentino de Quilmes), el lateral Darío Duete (ex UAI-Urquiza), el mediocampista central Juan Miguel Jaime (ex Lanús y Douglas Haig de Pergamino), el zaguero Juan Manuel Casini (ex Barracas Central, Almagro y Comunicaciones) y el delantero Ezequiel Vidal (ex UAI-Urquiza y Atlético Lugano).

También ficharon el volante Jorge Exequiel Márquez (a préstamo de Independiente), el mediocampista Rodrigo Malbernat (ex All Boys, Independiente Rivadavia de Mendoza, San Martín de Tucumán, Huracán, Acassuso y Deportivo Morón), el arquero Oscar Aín Acosta Luna (ex inferiores de Lanús), el delantero Federico Vera (a préstamo de Ferro Carril Oeste) y el arquero Alejandro Solito (ex Talleres de Córdoba y Lanús).



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados