A raíz del malestar de los usuarios de la Línea Roca, Trenes Argentinos tuvo que dar marcha atrás con su decisión de suspender los servicios locales desde y hacia Burzaco.
Así, dispusieron que corran cinco servicios Burzaco-Plaza Constitución a las 6.21, 7.21, 7.49, 8.37 y 9.26; mientras que por la tarde, en sentido inverso, salen a las 16.36, 17.08; 18.12 y 18.44.
El descontento se registró no sólo en Burzaco y en Adrogué -las estaciones más beneficiadas con el servicio reimplantado- sino también en Temperley, Lomas, Banfield y Lanús, entre otras paradas, ya que con el nuevo itinerario -que entró en vigencia el lunes último- la frecuencia en hora pico pasó de 4 a 8 minutos, al disponerse servicios rápidos en los ramales Ezeiza, Korn y Bosques, que no se detienen entre Turdera, Adrogué y Mármol, respectivamente, y Plaza Constitución, y viceversa.
Además, en coincidencia con la implementación de los nuevos horarios, se registraron fallas técnicas, que provocaron demoras y la imposibilidad de los usuarios de subirse al tren, llegando en varios casos a optar por el colectivo para llegar a sus obligaciones.
Adrogué: comenzó la reparación del paso a nivel del Ferrocarril Roca