L as obras que la empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones realiza desde ayer en el paso a nivel de avenida Espora y vías del ramal Temperley-Bosques en Adrogué, mantendrán cerrado ese crucial cruce durante 60 días, que obligó al municipio de Almirante Brown a diagramar un plan de contingencia para agilizar la circulación.
Previniendo los trastornos que ya generan en el tránsito estos trabajos, el municipio diseñó un programa de desvíos, tomando como alternativas a este cruce otros tres cruces: los de las calles Erezcano, Amenedo y Bynnon.
Se estableció además un recorrido especial para las líneas del autotransporte de pasajeros que pasan por la zona.
En ese marco, desde hace unos días lanzó una campaña de difusión anticipándose a los trabajos de la empresa Trenes Argentinos para que los vecinos cuenten con información precisa acerca del área afectada y de ese modo dispongan de herramientas concretas para circular por la zona evitando demoras y contratiempos. Por Espora en sentido Sur-Norte (Brown-Lomas) doblar en la Plaza Esteban Adrogué, tomar Bynnon, girar en la Plaza Bynnon hacia Diagonal Toll y tomar Erezcano. Luego girar en Amenedo hasta Laserre, continuar hasta Alcorta y retomar Espora.
En sentido- Norte -Sur (opción1 Lomas- Brown) por Espora tomar Erezcano, doblar a la derecha en Mitre y salir hacia Espora.
En sentido Norte-Sur (opción 2) por Espora tomar Erezcano, doblar a la derecha en Amenedo y salir a hacia Espora.
Para descomprimir el cruce de Amenedo y Erezcano, quienes vengan con circulación en sentido Este-Oeste deberán doblar en Sáenz Peña en el cruce con Amenedo, luego hasta Bynnon, pasar el cruce a nivel de la Estación de Mármol, continuar hasta Mitre y luego salir a Espora.
También cambiaron sus recorridos las líneas 74, 79 y 160 con los mismos recorridos antes descriptos: sentidos Sur -Norte y Norte -Sur (opción 2).
Almirante Brown: mejoran calles clave para acceder al Ferrocarril Roca