El intendente Federico Otermín supervisó las tareas y encabezó una nueva reunión del Comité de Emergencia para atender las consecuencias del fuerte temporal.

El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, supervisó los trabajos que llevan adelante las distintas áreas de gestión del Municipio en el contexto de las intensas lluvias que afectan al Area Metropolitana (AMBA). Desde el lunes, cayeron más de 100 milímetros, lo que equivale al promedio mensual de todo marzo, provocando anegaciones de calles, caída de árboles y cortes de luz.

El jefe comunal informó que "fue la lluvia más importante de los últimos 10 años de Lomas y estamos trabajando con todo el equipo del Municipio", a la vez que destacó que "constituimos el Comité Operativo de Emergencia para poder monitorear la situación en cada uno de los barrios".

Luego de recorrer y supervisar los operativos en diferentes barrios -los más afectados son Ingeniero Budge, Fiorito, Centenario, Lamadrid y Santa Catalina-, Otermín visitó la Estación de Bombeo de Laprida para supervisar el funcionamiento de las máquinas que permiten agilizar el escurrimiento del agua, y conversó con los trabajadores que están haciendo la limpieza de los sumideros en la zona.

Posteriormente, el jefe comunal convocó una nueva reunión del Comité Operativo de Emergencias para evaluar el estado de situación y definir las prioridades y tareas a concretar.

En ese sentido, exhortó a todos los vecinos a que no tiren basura en la calle. Mantener nuestra ciudad limpia es responsabilidad de todos, y recordó que ante cualquier emergencia, pueden comunicarse con el Centro de Operaciones Lomas al 147 desde un teléfono de línea y al 4244-6882 desde un celular.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados