Luego de caer en el Norte, el Lechero quiere volver a la senda de los triunfos en el Estadio 20 de Octubre, donde mañana enfrentará al cruzado mendocino.
Tristán Suárez venía de tres partidos sin perder y tropezó en con Gimnasia, en Jujuy. Ahora, con el respaldo de su localía, los dirigidos por José María Pancho Martínez quieren recuperarse ante Deportivo Maipú, rival al que recibirán este sábado desde las 19. "Es un gran equipo con un técnico que conoce bien la categoría, vienen de perder en su casa y seguramente quieran revertir ese resultado", expresó el lateral derecho Nicolás Alvarez.
Es tan apretada la tabla de la Zona A de la Primera Nacional que el Lechero está a cuatro puntos de la zona de descenso, y a las mismas unidades del ingreso al Reducido. Allí, entre los 27 y los 34 puntos, hay once equipos. "Nosotros sabemos que ganando igualamos en puntos, así que vamos a poner el foco en hacer que nuestro plan de partido salga a la perfección para que eso suceda", afirmó el marcador de punta en diálogo con Solo Ascenso.
Además, Alvarez habló de lo que representó la caída ante El Lobo, algo que le cortó una racha de tres encuentros son conocer la derrota. Al respecto, comentó: "Claramente, cuando perdés un partido los ánimos no son los mismos. Si algo tiene este grupo es que siempre se sobrepone a cualquier resultado y eso lleva a recuperarse rápido de lo que pasó y a enfocarse en el próximo partido".
Finalmente, se refirió al presente del equipo en una segunda categoría que lo tenía al borde del descenso y que, en pocos partidos, lo tiene con la ilusión real de poder meterse en los últimos puestos del Reducido. "Todos sabemos lo que es esta categoría, está todo muy parejo y más en nuestra zona. Hay que estar tranquilos, trabajar en base a lo que nos pida Pancho y tratar de sumar la mayor cantidad posible de puntos, primero para salir de los puestos de abajo y después, llegando al final, por qué no soñar con una clasificación", cerró.
comentar