Tristán Suárez sumó un refuerzo de categoría. Un creativo clase A, con mucha experiencia que llega para sumar y que vestirá la undécima camiseta en su carrera. Se trata de Cristian Zermatten. El mismo que surgió del semillero del mundo, las inferiores de Argentinos Juniors, que pasó por distintos clubes y que proviene de Talleres de Córdoba.
“No lo veo esto como un retroceso en mi carrera. Llego a un club que está muy bien estructurado en el aspecto institucional y cuenta con aspiraciones de ascenso. Todo un conjunto de cosas que me motivó y me sedujo para aceptar la propuesta. Ahora, solamente queda conocerme con el grupo y esperar el inicio de la temporada”, le dijo Zermatten a este medio.
Después, el enganche agregó que “tenía algunas propuestas del Torneo Argentino A pero opté por quedarme en Buenos Aires, cerca de la familia a pesar que uno siempre aspira a jugar en una categoría superior”.
Sobre los objetivos que se fijó a partir de esta nueva etapa, Zermatten afirmó que “por lo que pude hablar con el presidente, el único que le sirve a Tristán Suárez pasa por el ascenso. Desde hace varias temporadas, el club aspira a llegar al Nacional. El salto es posible y cuando uno arranca una temporada lo hace con las ilusiones renovadas”.
Tiempo de amistosos
El plantel de Hilario Bravi entra en esta semana en una etapa muy importante de la pretemporada. Con sus nueve refuerzos (además de Zermatten, la lista la integran Jorge Drago -Therkaikos, de Grecia-, Pablo Despósito -Vélez Sársfield-, Lucas Vicente -Acassuso-, Andrés Manzanares -Ñublense, de Chile-, Marcos Giménez -Talleres RE-, Lucas Mondragón -Flandria-, Maximiliano Malemacci -San Lorenzo-, Guillermo Bogado -Laferrere- y Fernando Pasquinelli -Sarmiento-), el “Lechero” enfrentará el jueves a River Plate de Puerto Rico que está haciendo la pretemporada en nuestro país y el sábado próximo chocará con Deportivo Riestra.
Con los refuerzos y la base del plantel anterior, Albano Anconetani, Ariel Ercoli, Gonzalo Peralta, Luciano Goux, Ramón Rojas, Leandro Collavini, Gerardo Pérez, Claudio Huertas, César Aquino y Leandro Leguizamón, Hilario Bravi está muy conforme y su idea es empezar a delinear el once ideal e estos dos primeros compromisos amistosos.
Mientras tanto, el once que maneja “Lalo” en la previa sería: Anconetani; Goux, Peralta y Ercoli; Despósito o Giménez, Huertas, Rojas y Vicente; Zermatten; Leguizamón y Pasquinelli.
comentar