Planchar es una de las tareas que las amas de casa ubican en el podio como uno de los trabajos del hogar más tediosos. Pero ahora, la empresa norteamericana de electrodomésticos Whirlpool ha creado una máquina que permitirá a las mujeres despedirse de la plancha.
Se trata de Swash, un aparato para el hogar diseñado para el cuidado de la ropa. No se encarga de limpiar manchas, sino que se trata de una plancha automatizada que reduce considerablemente las arrugas en 10 minutos.
¿Cómo funciona? El aparato utiliza unas pequeñas pastillas que contienen ciertos componentes químicos (humidificadores, algo de agua y neutralizador del pH) que se esparcen sobre la prenda. Swash utiliza esta pastilla y posteriormente eleva la temperatura hasta unos 90 grados centígrados, realizando una doble función: además de reducir las posibles arrugas también elimina los malos olores que la propia prenda pueda tener.
Embed
¿Cuánto cuesta? Como toda nueva tecnología, y de importancia considerable, su lado negativo es el precio. Swash, que en los próximos meses saldrá a la venta de la mano de Whirlpool, tendrá un valor de 499 dólares. Además, las pequeñas pastillas (distribuidas por P&G Procter & Gamble -empresa que también colaboró con el invento - deberán ser renovadas, y su precio es de 7 dólares las 12 unidades.