En una primera instancia, el servicio estará disponible en el Reino Unido y se espera que en breve alcance a más países.

Amazon venderá en los próximos días en Gran Bretaña los primeros test domiciliarios para detectar el coronavirus, destinados a personas que deben realizar una cuarentena o bien tienen síntomas del virus, según confirmó Sharon Peacock, directora del Servicio Nacional de Infecciones de la Salud Pública de Inglaterra.

El gobierno del Reino Unido informó, ante la Comisión de Ciencia y Tecnología en el Parlamento, que la gente podrá llevar a cabo las pruebas de detección de anticuerpos del coronavirus en sus casas “en pocos días”, distribuidas a través de Amazon y en lugares como Boots.

“Una vez que tengamos la seguridad de que funcionan, se implementarán en la comunidad”, agregó.

ADEMÁS:

Empresas de servicios no podrán disponer cortes por falta de pago

El test parece una prueba de embarazo e implica pinchar el dedo y tomar una muestra de sangre, que luego es analizada por el dispositivo y en tan solo 15 minutos está el resultado, según informó el diario The Guardian.

Algunos resultados pueden requerir una evaluación de un profesional de la salud, pero la mayoría de ellos pueden ser interpretados por cualquiera persona.

Según Peacock, estos tests se están distribuyendo en toda Europa y en otros lugares como en el sudeste de Asia.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados