La compañía norteamericana anunció que a partir del 25 de febrero estará disponible la consola "Steam Deck". Competirá contra la Nintendo Switch.

"Steam Deck", la nueva consola portátil de la compañía Valve Corporation, saldrá finalmente a la venta el próximo 25 de febrero después de que su lanzamiento para finales de 2021 tuviera que retrasarse debido a una crisis de escasez de semiconductores y otros componentes que ralentizaron su proceso de fabricación.

La compañía norteamericana ha anunciado a través de su página web que a partir del 25 de febrero, a las 19:00 horas, empezarán a enviar correos con los detalles para realizar el pedido a todas aquellas personas que hayan reservado ya la consola, y a partir de ese momento tendrán 72 horas para ejecutar la compra y que se pueda proceder al envío del dispositivo.

Esas 72 horas son claves para hacer efectiva la compra, pues, de no hacerlo, se cancelará automáticamente la reserva y el turno se pasará a la siguiente persona que se encuentra en la lista de espera, teniendo que volver a hacer una reserva nueva y, con ello, esperar a las siguientes remesas, que, según señala Valve, esperan "no se demoren mucho" y que cada semana se puedan hacer envíos nuevos.

steam-Deck.jpg
Cómo es

Cómo es "Steam Deck", la nueva consola portátil de Valve

Los usuarios podrán adquirirla desde 419 euros (469 dólares) la más económica (de 64 GB de almacenamiento) a 549 euros (614 dólares) la de 256 GB y hasta los 679 euros (759 dólares) la más cara y con una capacidad de 512 GB.

"Steam Deck" llega para competir con la Nintendo Switch, a la que se asemeja mucho en apariencia pero con la diferencia de que ésta está pensada diseñada para que sea la primera consola portátil exclusiva para juegos inicialmente desarrollados para PC.

Técnicamente "Steam Deck" está diseñada como un miniordenador con una versión personalizada de Linux y capaz de hacer funcionar cualquier título de Steam, la principal tienda digital de videojuegos para ordenador y desarrollada también por Valve.

El dispositivo cuenta con un procesador de tipo APU de cuatro núcleos Zen 2, un procesador gráfico RDNA 2, así como 16GB LPDDR5 de memoria RAM, con lo que podrá soportar cualquier título que exista en el mercado, incluidos lo de gran presupuesto y requisitos técnicos más elevados.

Asimismo, contará con una pantalla LCD de 7 pulgadas y una resolución de 1280x800 píxeles, dos sticks analógicos, un pad direccional, botones frontales y laterales, y dos superficies táctiles superiores.

Pero además, Steam Deck podrá ser utilizado como un ordenador de sobremesa, ya que se permitirá conectarla a una pantalla externa y poder instalar en ella todo tipo de software para PC, aunque, eso sí, la base para llevar a cabo esta función extra se venderá por separado

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados