Permitía crear imágenes falsas al eliminar la ropa de la protagonista de la foto elegida. En palabras de su creador, la decisión de eliminarla se basó en "la probabilidad de que la gente haga mal uso de éste es demasiado alta"

DeepNude fue una polémica aplicación que “desnudaba” a mujeres desde una foto, basándose en un algoritmo de redes generativas antagónicas (GANs).

Hablamos en pasado porque la app ya es historia. Su creador emitió un breve comunicado donde explica que "subestimaron mucho" el interés que despertaría su software, por lo que al final confirmaron que acabarán con el proyecto ya que "la probabilidad de que la gente haga mal uso de éste es demasiado alta".

DeepNude, basada en inteligencia artificial, creaba imágenes falsas de desnudos al eliminar la ropa en fotografías de mujeres.

ADEMÁS:

WhatsApp: cuáles fueron las principales funciones que sumó en el año

Los Súper Campeones tendrán su videojuego de realidad aumentada

Cabe destacar que los creadores decidieron dejar de vender el programa y quienes tengan una copia tienen prohibido compartirlo.

Se estima que más de 500 mil personas la usaron a pesar de su "medida de seguridad" que fue implementar una marca de agua, por lo que con este volumen "el riesgo de que alguien hiciera mal uso de ella era muy alto".

DeepNude ponía en riesgo la privacidad de cualquier mujer al transformarla en una víctima potencial de extorsión o abuso.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados