Los especialistas que concurrieron al evento organizado en Barcelona destacaron el protagonismo de la robótica y el sector de las aplicaciones.

Los asistentes habituales al Congreso Mundial de Móviles de Barcelona se dividieron entre los que se fueron con sabor a poco y los que destacaron el crecimiento de la industria por el protagonismo de la robótica y el sector de las aplicaciones.

Entre los que sí tomaron protagonismo en esta edición del WMC figura Huawei, que presentó el smartphone P10 -que no se producirá en Tierra del Fuego-, y que, a diferencia del resto, montó un stand que era una exposición en sí misma, con todas las tecnologías y los servicios que la empresa ofrece a la industria de las comunicaciones.

Por su parte, LG lanzó el G6, que incorpora como novedad el asistente virtual Google Assistant, que convierte los resultados de las búsquedas en una respuesta de audio, y ante preguntas que requieren localización, (¿qué restaurante está cerca?) responde con un formato de tarjetas más sencillo de revisar en la pantalla del equipo.

Motorola lanzó el G5 (la quinta generación del MOTO G), que por detalles de diseño asegura tener una batería capaz de soportar un día completo de actividad. Este modelo se produce en Tierra del Fuego y estará en las góndolas argentinas en los próximos meses. Lenovo, en tanto, anunció tres nuevos terminales para diferentes consumidores: la Yoga book (un híbrido entre tablet y notebook), la TAB 4, una portable con sonido Dolby stéreo, la notebook Yoga 720 (de 13 pulgadas) y la 520 (15 pulgadas), que en llegarían a la Argentina entre abril y julio, una vez que se haya eliminado el arancel del 35% a los productos terminados.

También hubo novedades llamativas como el smartphone de caucho con una pantalla irrompible, o el que se carga en escasos 20 minutos.

Pero las estrellas del encuentro fueron los robots. En distintos tamaños y claramente diseñados sólo para mostrar de una manera entretenida cómo la inteligencia artificial y la robótica impactan en las actividades cotidianas de los humanos.

Si bien las empresas tradicionales de comunicaciones y las de infraestructuras desplegaron sus galas en los stands de la expo, el objetivo claro y central de cada una fue realizar reuniones de negocios.

En el caso de las firmas argentinas, los referentes de las principales operadoras se encontraban con sus proveedores actuales y potenciales, tanto en como las pequeñas empresas y las cooperativas.

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