La app PJRN Puma, disponible para equipos Android y Apple, permitirá ver los expedientes tramitados en el Poder judicial de Río Negro.

Los expedientes tramitados en la justicia de Río Negro se podrán consultar con celulares y tablets desde el primero de junio con la aplicación PJRN Puma que desarrolló el Poder Judicial de esa provincia para los sistemas Android y Apple, según se informó oficialmente.

El nuevo sistema es complementario con el actual y fue diseñado para emitir una notificación en los celulares o las tablets, cuando se efectúan movimientos en los expedientes seleccionados.

"Durante estas semanas la aplicación está siendo utilizada por un grupo de usuarios específicos que hicieron algunas pruebas y luego formularon sugerencias a la Gerencia de Sistemas", precisó la Dirección de Comunicación Judicial de la provincia.

El desarrollo fue aprobado mediante una resolución acordada por el Superior Tribunal de Justicia que habilitó el uso de la aplicación a partir del mes que viene.

Según se informó, la nueva herramienta no suplanta al sistema de gestión de expedientes actual y está destinada a quienes se encuentren como intervinientes en el expediente.

043ac9c3-1ca4-51d5-8462-ed5e81d1bf2b_mid.jpg
El Poder judicial desarrolló una aplicación de celulares para revisar expedientes

El Poder judicial desarrolló una aplicación de celulares para revisar expedientes

Desde el sistema de gestión de expedientes electrónicos que ya está en funcionamiento, los intervinientes podrán seleccionar los expedientes de los cuales quieran recibir novedades, agrega la información.

La nueva aplicación enviará las alertas tres veces al día y por cada una, se mostrarán en la sección de novedades de la aplicación, los nuevos movimientos publicados de los expedientes seleccionados.

Asimismo PJRN permitirá búsquedas por número de expediente sobre aquellos en los que se encuentra como interviniente; ver el listado completo de los expedientes en los que interviene; los movimientos publicados, el contenido y también se podrá ver el listado de las novedades recibidas.

La dirección, también informó que junto a Río Negro solo tres provincias tienen aplicaciones móviles para consulta de expedientes en todo el país: Córdoba, Santa Fe y Santiago del Estero.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados