AOL Instant Messenger desaparecerá tras 20 años en funcionamiento. Gozó de una enorme popularidad en sus primeros años, pero quedó opacado con el boom de las nuevas redes sociales.

AOL Instant Messenger, el primer servicio de mensajería instantánea de Internet, dejará de funcionar el 15 de diciembre, según informaron fuentes de AIM.

La noticia llenó de nostalgia a los usuarios que debutaron en la web con el original programa que fue furor en los últimos años del siglo pasado.

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, utilizó las redes sociales para expresar su tristeza por la noticia y destacó que el programa fue una fuerte inspiración para los proyectos que desarrollaría años más tarde.

“AOL Instant Messenger fue una parte definitoria de mi niñez. Como parte de la primera feneración que creció con la Internet, me ayudó a entender la comunicación en la web intuitivamente y emocionalmente en una forma que las personas tan solo unos años mayores solo podrían haber considerado de forma intelectual”, expresó el empresario.

LEA MÁS:

“Esos proyectos tempranos y experiencias dejaron muchas semillas para lo que sería Facebook después. Desde muy temprano, AIM formó un profundo sentido estético que decía que el mundo trabajaba mejor cuando todos nos conectamos y compartimos. Yo viví esas ideas desde niño y sigo creyendo profundamente en ellas. Gracias por todo AIM”, concluyó Zuckerberg en su posteo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados