Una función de Alexa, el dispositivo de inteligencia artificial, parece haber superado todos los límites y ofrece comunicarse con el más allá.

En los últimos tiempos, Alexa, el asistente virtual creado por Amazon, y con el que se puede interactuar a través de altavoces inteligentes de la marca, los cuales siempre tienen que estar conectados a Internet, se convirtió en uno de los dispositivos con más demanda entre las personas que buscan un "asistente personal".

Una faceta de Alexa, que llama especialmente la atención, es la función de copiar cualquier voz en muy poco tiempo. Esto no generaría ninguna crítica, salvo, que si se decide copiar a una persona que murió.

image.png
Alexa te permite hablar con

Alexa te permite hablar con "fantasmas"

Antes, era necesario disponer de una gran cantidad de tiempo para llegar a imitar la voz de otra persona. La grabación continuada permitiría hacer un especial énfasis en los cambios de voz y, sobre todo, en el acento.

Al ser esto una cualidad propia de cada persona que se adquiere con el tiempo, los sistemas de inteligencia artificial tienen cierta dificultad para llevarlo a cabo.

image.png
Alexa cuenta con una tecnología que es capaz de copiar todos los detalles presentes en la voz

Alexa cuenta con una tecnología que es capaz de copiar todos los detalles presentes en la voz

Esto, con Alexa, no ocurre ya que cuenta con una tecnología que es capaz de copiar todos los detalles presentes en la voz de una persona con tan solo escuchar un audio de un minuto.

Dicha función fue presentada y explicada por Rohit Prasad, vicepresidente sénior y científico principal del equipo de Alexa.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados