El gigante de internet incluyó la técnica del bypass desarrollada por el argentino entre sus "400 inventos que cambiaron la historia de la humanidad"

La muestra virtual de Google Arts & Culture: Once Upon a Try fue presentada este miércoles con la técnica del bypass desarrollada por René Favaloro como una de sus protagonistas, como parte de los “400 inventos y descubrimientos que cambiaron la historia de la humanidad”.

El objetivo es “hacer un tributo a los descubrimientos y las invenciones más destacadas de la humanidad, y ponerlas al alcance de todos en cualquier parte del mundo”, describió el gigante de Internet.

Con la iniciativa, cualquier persona podrá acceder a esta muestra virtual para conocer la historia de Favaloro y hacer un recorrido sobre su vida y trayectoria: sus orígenes, la universidad donde estudió, el lugar donde trabajó como médico rural en La Pampa, su etapa en Cleveland donde aplicó por primera vez la técnica y su regreso a Argentina para emprender el sueño de la Fundación, a través de fotos, videos e imágenes.

Interior Google.jpg

La plataforma Google Arts & Culture cuenta con 400 trabajos destacados en forma de muestras virtuales denominadas "Once Upon a try. Había una vez... una idea", entre las cuales el “único descubrimiento de origen latinoamericano es el Bypass aortocoronario de Favaloro, una cirugía revolucionaria que cambió la vida de millones de personas alrededor del mundo”, agregó.

"Favaloro desarrolló la técnica del bypass que permitió mejorar y prolongar la vida de innumerables personas alrededor del mundo”, manifestó Oscar Mendiz, director del Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular del Hospital Universitario Fundación Favaloro.

El cardiólogo aseguró que “el bypass, introducido hace más de 50 años, es también valorado y reconocido internacionalmente porque también ha tenido esa penetración y a pesar del tiempo transcurrido y de los avances médicos y científicos, aún persiste inalterable y continúa salvando vidas".

Este viaje de exploración sobre la vida y obra de Favaloro fue trabajado en asociación con su Fundación, que proporcionó información, contenido y curaduría.

ADEMÁS:

Las diez claves que marcaron el Mobile World Congress

WhatsApp: cómo enviar los emojis secretos

Konami reveló en qué jugadores se inspiró para el clásico International Superstar Soccer

Entre las 400 invenciones y descubrimientos que forman parte de esta plataforma están la explosión del Big Bang, las primeras mujeres en viajar al espacio, el primer mapa de América, el telescopio de Galileo Galilei, Marie Curie, la clonación de la oveja Dolly, la máquina más grande del mundo y las cartas de Albert Einstein a científicos franceses.

Para poder conformarla, la división cultural de Google "recolectó durante 2 años más de 200.000 registros históricos digitalizados, artefactos y videos, que ahora están online para que cualquier persona -desde cualquier parte del mundo- puedan conocerlos y disfrutarlos", explicaron desde la empresa.

"La técnica del bypass del Dr. René G. Favaloro forma parte de este proyecto, como único estandarte latinoamericano. Favaloro y su labor fue destacado por Google Arts & Culture entre los 400 inventos y descubrimientos que cambiaron la historia de la humanidad"

Google se asoció con 112 instituciones de 23 países para crear este proyecto y recibir material original de las organizaciones involucradas con los inventos y descubrimientos: la NASA, el CERN, el Museo de Ciencia de Reino Unido, Museo Alemán, Museo Torres Quevedo, Museo Nacional de Ciencia y de Tecnología Leonardo da Vinci y Fundación Favaloro.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados