Bautizado como "Tensor", este nuevo componente de Google promete revolucionar las fotografías gracias al aprendizaje automatizado e inteligencia artificial.

Googleequipará a su nuevo modelo de teléfono Pixel 6 con un chip de fabricación propia diseñado específicamente para explotar al máximo las posibilidades de la inteligencia artificial(IA), sobre todo en los campos de la fotografía y el reconocimiento de voz.

El nuevo teléfono de Google -cuya presentación oficial no está prevista hasta primavera- ofrece una altísima calidad en la toma de imágenes, tanto estáticas como de video, y también en condiciones de poca luminosidad.

Esta mejora significativa en la calidad de la imagen se logra precisamente gracias al nuevo chip, bautizado como "Tensor", que usa técnicas de aprendizaje automatizado e inteligencia artificial para pulir el trabajo del fotógrafo y ofrecer en cuestión de milisegundos un resultado perfeccionado.

De esta manera, cuando un usuario saca una fotografía, el sistema inmediatamente "se alimenta" de la luz captada por dos cámaras, la principal y el ultra gran angular, y ofrece una imagen final que es la mezcla de lo obtenido por ambos lentes.

El gran angular se usa para marcar la definición, mientras que la cámara principal sirve para corregir los colores.

Pixel 3
Google apuesta por su propio chip para explotar al máximo la IA

Google apuesta por su propio chip para explotar al máximo la IA

"Lo que nos permite el microprocesador Tensor es superar los límites de computación que nos estábamos encontrando tanto con el hardware de otros suministradores como en nuestros Pixels anteriores", cuenta el vicepresidente de Google para dispositivos y servicios, Rick Osterloh.

La "fotografía computacional" -nombre por el que se conoce esta técnica- ha sido desde sus inicios la marca de la casa de los teléfonos Pixel, pero con el sexto modelo de la serie alcanza nuevas cotas de capacidad.

Además de la definición y el color, el chip también ayuda a corregir el movimiento en fotografías borrosas y, cuando hay que tomar decisiones sobre qué aspectos mejorar, siempre prioriza las caras humanas.

En lo relativo al diseño, este dista mucho del modelo del año pasado, el Pixel 5, con una pantalla que termina en curvas, unos marcos muy finos y una barra horizontal con volumen en la parte posterior que alberga todas las cámaras.

El teléfono viene en dos versiones, la sencilla, Pixel 6, que tiene cámara principal y ultra gran angular, y la más completa, Pixel 6 Pro, que añade un teleobjetivo.

Por su parte, la cámara delantera es un pequeño círculo integrado en la parte superior central de la pantalla.

Los teléfonos vienen en seis colores: azul, rojo, amarillo, blanco, negro y gris, y aunque por el momento Google no ha anunciado una fecha exacta para la presentación oficial, lo habitual es que la empresa muestre sus nuevos teléfonos al público durante octubre.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados