Google celebra el 155° aniversario del nacimiento de la segunda mujer en graduarse de médica en nuestro país con un Doodle.

Google celebra el 155° aniversario del nacimiento de Elvira Rawson, argentina conocida popularmente por ser la segunda mujer en graduarse de médica en nuestro país, con un Doodle.

El singular Doodle estará disponible todo el día en la página de inicio del Buscador en Argentina, Uruguay, Bolivia y Paraguay.

Estas intervenciones artísticas en el logo del Buscador se llevan a cabo por un equipo de personas Google llamadas Doodlers.

En esta oportunidad, el diseño estuvo a cargo de Celine You, quien explica el proceso de creación del Doodle de Elvira Rawson: “El hecho de que fuera conocida como ‘la madre de los derechos de la mujer en Argentina’ fue lo que más me inspiró. Busqué fotos históricas de ella y la vi reunida junto a distintas mujeres. Me pareció muy conmovedor y al instante quise dibujar una escena similar”.

google doodle.jpg
Google dedica su doodle a Elvira Rawson

Google dedica su doodle a Elvira Rawson

You cuenta que quiso transmitir uno de los aspectos que más la conmovió sobre Elvira: “Es maravilloso y noble defender los derechos de las personas desfavorecidas”.

Antes de llegar a la versión final que es la se puede ver desde hoy, el diseño pasó por varias etapas creativas y bosquejos.

Lo cierto es que este no fue el primer Doodle de Celine. Anteriormente, participó -junto a otras personas del equipo- de efemérides como el Día de San Valentín, que fue el primero en 3D e interactivo, y otros animados para los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de Invierno.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados