Gracias a un trabajo en conjunto entre el gigante de internet, junto con la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), el objetivo de esta iniciativa es lograr una mayor integración urbana.

Embed

Cabe destacar que las imágenes fueron tomadas por los propios vecinos de los barrios luego de una capacitación por parte de personal de la ACIJ, el equipo con el que fueron realizadas es un "trekker" provisto por Google que consiste en una mochila que contiene una cámara esférica y saca fotografías en 360 grados en movimiento.

"La incorporación de estos tres asentamientos en Street View acompaña el compromiso que Google tiene con Argentina, y el esfuerzo para llegar a todos los rincones del país a través de la democratización del acceso a la información", destacó Pablo Beramendi, director general de Google Argentina, a través de un comunicado.

Embed

ADEMÁS:

Alyssa Carson, la astronauta que irá a Marte: "Mi generación será la que lo colonice"

Spotify llegó a PlayStation: jugar con tu música favorita ahora es posible

Asimismo, aseguró que esta incorporación en la plataforma de mapas "representa muchas ventajas para los vecinos de estas zonas, ya que no solo los visibiliza y facilita el acceso de servicios públicos como ambulancias y bomberos sino que es también una oportunidad económica al permitirle a todos los emprendimientos y negocios aparecer en el mapa a través de Google mi Negocio".

Embed

Con la publicación de estos mapas, se incorporaron también marcadores como iglesias, escuelas, comercios en los que el usuario de Google puede dejar su comentario, que en el caso de estos asentamientos algunos son discriminatorios.

Cabe destacar que los asentamientos incorporados en la plataforma de mapas son las villas 31, 20 y 21-24, de la Ciudad de Buenos Aires, y los barrios Alberti, San Cayetano (La Matanza) y Los Pinos (Escobar) de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados