Estados Unidos asegura que la firma china dejó un bache para que sus espías tengan acceso a esos equipos.

Estados Unidos afila sus acusaciones de espionaje a China a través de Huawei y, según funcionarios norteamericanos, el Gobierno del país asiático tendría acceso a una "puerta trasera" en los teléfonos móviles de la marca tecnológica diseñada para el espionaje de las fuerzas del orden público.

Esta es la tesis que publica este miércoles The Wall Street Journal, que cita funcionarios anónimos de la Administración de Donald Trump, que desde hace meses reclama a todo el mundo que no utilicen los equipos y tecnología de Huawei en el desarrollo de redes 5G de próxima generación.

EE.UU. considera que estos productos representan un riesgo para la seguridad, con vínculos muy estrechos con el Gobierno de China.

ADEMÁS:

WhatsApp reveló cuántos usuarios tiene alrededor del mundo

En este contexto y según el Journal, funcionarios estadounidenses dicen que Huawei Technologies puede acceder secretamente a las redes de teléfonos móviles en todo el mundo a través de "puertas traseras" diseñadas para ser utilizadas por las fuerzas del orden público.

Los funcionarios no proporcionaron detalles de cómo la empresa puede hacerlo, pero dijeron que otros fabricantes de equipos de telecomunicaciones no tienen la misma capacidad.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados