Abraham Liu, representante de la firma asiática en Europa, brindó una extensa entrevista en la que disparó contra la administración de Donald Trump y desmintió las informaciones que aseguran que sus redes de 5G tengan "agujeros de seguridad"

Abraham Liu, representante de Huawei ante la Unión Europea, rechazó este miércoles las críticas de Estados Unidos sobre los agujeros de seguridad en las redes 5G que ayuda a construir, y aseguró que Washington pretende "matar" a la compañía para proteger su dominio.

En una entrevista con la agencia de noticias Efe, Liu desmintió las acusaciones estadounidenses de que su compañía colabora con los servicios secretos chinos, una advertencia que ha puesto en alerta a los países de la UE, que han elaborado una serie de medidas para protegerse de proveedores que se consideren de alto riesgo en el despliegue de las futuras redes de quinta generación.

“Somos una compañía de confianza y hemos mantenido el mejor historial. Pero si realmente hablamos de proveedores de alto riesgo, la pregunta es cómo lo definimos, cuáles son los criterios. Hay que recordar cuáles son los hechos, qué ha sido revelado en la historia, desde Eduard Snowden -el exagente de la CIA y responsable de la mayor filtración de inteligencia en la historia-. Y Huawei nunca ha estado implicado en ese tipo de escándalo. Incluso la agencia de espionaje GSHQ del Gobierno británico, cuando ha trabajado con nosotros, ha llegado a la conclusión de que no hay agujeros de seguridad en nuestros equipos ni comportamientos de impacto o influencia del Gobierno. Por eso el Reino Unido ha tomado la decisión de tener a Huawei en sus redes a pesar de la presión extrema de la Administración de Estados Unidos. Personalmente, creo que la UE y sus Estados miembros tomarán la decisión adecuada para sus propios intereses a largo plazo”, expresó.

“EEUU, en los últimos cien años, ha tenido la capacidad militar, económica, de alta tecnología más poderosa, solían dominar en todo. Y ahora hay una empresa nacida en China pero que es internacional, y ciertamente somos mejor que ellos en esta área. Pero el comportamiento de la Administración (estadounidense) es anormal, perturba mi conocimiento de EEUU como líder del mundo, solían ser un país genial. Creo que su Gobierno mantiene un enfoque sin precedentes, que es que trata de matarnos, asesinarnos. EEUU está intentando mantener su posición dominante”, añadió.

ADEMÁS:

Nuevo trailer de los Súper Campeones presenta a todos los personajes

Al ser consultado por una supuesta obligación de Huawei a cooperar por ley con el Gobierno chino, el directivo fue tajante: “No es correcto. Pedimos a nuestros abogados en Pekín y también internacionales, en el Reino Unido y en EEUU, que hagan una auditoría, que comprueben todas las leyes para averiguar cuál es nuestra obligación. La conclusión es que Huawei no tiene esa obligación legal. Es una empresa puramente privada. Huawei solo es alguien que proporciona la infraestructura al operador, nosotros no operamos este tipo de red. Y es el operador el que tiene completo acceso a la red. Sin su autorización o petición, no podemos tener la capacidad de acceder a nada de la red. Huawei hizo una propuesta a los Gobiernos europeos para firmar un acuerdo contra los agujeros de seguridad. ¿Invitarían a otros a unirse? Nosotros estamos dispuestos a comprometernos a ello, a firmar un acuerdo contra los agujeros de seguridad. ¿Pueden otros proveedores estadounidenses hacer lo mismo? Les invitamos a hacer lo mismo”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados