La red social Facebook planea incorporar una nueva medida de seguridad a través de la cual le pedirá a sus usuarios una selfie cuando detecte “actividad sospechosa” en la interacción con la plataforma.
La prueba fotográfica está destinada “a ayudarnos a detectar actividad sospechosa en varios puntos de interacción con el sitio, incluyendo la creación de una cuenta, el envío de solicitudes de amistad, la configuración de anuncios pagos, y la creación o edición de anuncios”, confirmó un vocero de la red social a la publicación de tecnología Wired.
Aunque todavía no se revelaron mayores detalles sobre cómo la empresa piensa implementar esta forma de reconocimiento facial, algunos usuarios publicaron en Twitter una captura de pantalla del aviso.
“Por favor, subí una foto tuya que muestre claramente tu cara. La vamos a verificar y luego la vamos a eliminar de forma permanente de nuestros servidores”, se leía en la imagen, también reproducida por medios especializados.
El representante de Facebook señaló que esta prueba forma parte de los varios métodos, tanto automáticos como manuales, usados para detectar actividad sospechosa.
Sin embargo, no brindó detalles sobre cómo piensan prevenir que el sistema sea manipulado.